Consejo entrega propuesta de la nueva Constitución esta semana
Los partidos políticos ya han comenzado a reunirse para formar mesas de trabajo y definir sus postura respecto al plebiscito que se llevará a cabo el 17 de diciembre.
Esta semana, de acuerdo al calendario establecido, el Consejo Constitucional tiene la responsabilidad de presentar la propuesta de la nueva Constitución. Una vez finalizado este trabajo, será entregado a la Comisión de expertos para su revisión. Solo quedan cuatro capítulos por completar antes de que el pleno del Consejo pueda avanzar, y luego los expertos tendrán un plazo máximo de 10 días para realizar correcciones.
En la discusión del día lunes, se abordó el tema del Ministerio Público. Si bien se mantuvo gran parte del ante proyecto de los expertos, hubo algunas discusiones que generaron debate. Una de las decisiones tomadas fue la creación de una Fiscalía supraterritorial, con competencia a nivel nacional, encargada de investigar delitos de alta complejidad y crimen organizado. Esta propuesta fue aprobada por todos los consejeros, excepto aquellos pertenecientes al Partido Comunista.
Mientras tanto, los partidos políticos ya han comenzado a reunirse para tomar posiciones respecto al plebiscito que se llevará a cabo el 17 de diciembre. Personeros de Chile Vamos, Amarillos por Chile y del Partido Republicano se han reunido para formar mesas de trabajo y definir sus posturas.
el martes pasado a las 12:21
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
hoy a las 17:50
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
hoy a las 17:50
Descubre por qué los conciertos de Nansana Kids fueron cancelados en medio de acusaciones cruzadas con la producción Kamada.
hoy a las 17:50
Descubre por qué los conciertos de Nansana Kids fueron cancelados en medio de acusaciones cruzadas con la producción Kamada.
hoy a las 17:50
Detalles sobre la sanción impuesta al director de Miss Universo Tailandia por llamar 'tonta' a Fátima Bosch, la representante de México, desatando críticas.
hoy a las 17:27
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
23/10/2025
Los diputados reaccionan a la crítica del Presidente Gabriel Boric por no asistir a las sesiones, recordándole sus propias ausencias cuando era diputado.
23/10/2025
La Universidad de Chile se enfrenta al Lanús en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales. La transmisión estará a cargo de ADN Deportes.
23/10/2025
Roger Goodell respalda elección de artista popular para el espectáculo del medio tiempo y descarta cambios en los planes
ayer a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
ayer a las 9:54
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
ayer a las 9:54
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
ayer a las 9:54
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
el martes pasado a las 12:21
el lunes pasado a las 11:00












































