el jueves pasado a las 13:29
El jugador estrella de la Juventus de Italia, Paul Pogba, ha sido noticia recientemente debido a un resultado positivo en testosterona, según confirmaron los resultados del contraanálisis de una prueba antidopaje que se llevó a cabo después del partido entre Udinese y Juventus. El deportista fránces se enfrenta ahora a una suspensión cautelar mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investiga el caso, informan los medios locales.
Con un físico imponente y una habilidad excepcional para el manejo del balón, Pogba se abrió paso rápidamente en la élite del fútbol, pasando por clubes como la Juventus y el Manchester United, antes de regresar al equipo italiano en 2022. Además, desempeñó un papel fundamental en la selección francesa dirigida por Didier Deschamps. Sin embargo, a pesar de su innegable talento, su rendimiento se vio obstaculizado en las últimas temporadas debido a lesiones, lo que lo mantuvo alejado del campo y lo llevó a perderse incluso la Copa del Mundo.
El 11 de septiembre, se hizo público el positivo en testosterona de Pogba, resultado de una prueba realizada el 20 de agosto durante el mencionado partido contra Udinese, en el cual el centrocampista no estuvo en la alineación titular. La gravedad del asunto se hizo patente cuando el Tribunal Nacional Antidopaje decretó su suspensión ese mismo día, acusándolo de la violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las Normas Deportivas, que prohíben el uso y el intento de consumo de sustancias prohibidas. Este incidente podría poner en peligro la carrera de Pogba, ya que la sanción potencial podría extenderse hasta cuatro años de inhabilitación.
A pesar de que la testosterona tiene un impacto limitado en el rendimiento deportivo de un atleta de élite, su uso se encuentra prohibido, y la FIFA tomó medidas drásticas en 2022 al sancionar a Sabri Ali Mohamed, un futbolista de Yibuti, con una suspensión de cuatro años por una infracción similar. La suspensión cautelar de Pogba lo llevará a ser juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, enfrentando posibles sanciones que oscilan entre dos y cuatro cursos, lo que podría significar el fin prematuro de su destacada carrera, marcada por un comienzo fulgurante y desafíos inesperados.
En la presente temporada, Pogba había tenido una participación limitada, con tan solo 52 minutos de juego, cifras irrisorias para el jugador mejor remunerado de la Juventus, con un salario de ocho millones de euros netos. Esta última dificultad se suma a una serie de obstáculos personales, como el arresto de su hermano Mathias el año anterior por extorsionar al futbolista en connivencia con una banda organizada, con el objetivo de obtener varios millones de euros.
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 12:59
ayer a las 16:27
Los balances financieros de Blanco y Negro fueron nuevamente rechazados en el 2024, generando problemas para Aníbal Mosa en su gestión en Colo Colo. Detalles a continuación.
ayer a las 17:36
Iquique fue seleccionada como la tercera comuna de la Región de Tarapacá para desarrollar un Parque Solar Comunitario, una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 12:59
ayer a las 17:36
Iquique fue seleccionada como la tercera comuna de la Región de Tarapacá para desarrollar un Parque Solar Comunitario, una iniciativa liderada por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.
ayer a las 16:27
Los balances financieros de Blanco y Negro fueron nuevamente rechazados en el 2024, generando problemas para Aníbal Mosa en su gestión en Colo Colo. Detalles a continuación.
ayer a las 16:24
El Presidente Gabriel Boric inscribió a su hija Violeta en el Registro Civil de la comuna de Independencia, nacida en el Hospital Clínico Universidad de Chile.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.
30/04/2025
A pesar de las declaraciones conciliatorias del Presidente junto a Valencia, persisten los reproches por la vocería de Etcheverry y se señala confusión en el manejo de la situación.
ayer a las 9:29
Según el informe de la ONU sobre drogas, Chile se posiciona en el segundo lugar en consumo de éxtasis en Sudamérica. En cuanto a cannabis, ocupa el tercer lugar y cuarto en consumo de cocaína.
el jueves pasado a las 13:29
Autoridades permiten ingreso de público en partidos de fútbol, mientras se define juego entre Unión Española y la U de Chile.
el jueves pasado a las 13:29
Personal de emergencia trabaja con premura ante riesgo de nueva nevada por la tarde.
el jueves pasado a las 13:29
El cardenal aboga por una campaña basada en el respeto y el bien común, lamentando la pérdida de educación cívica y la fragmentación social.
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 13:29
el jueves pasado a las 12:59