Dorothy Hoffner, una mujer de 104 años, ha logrado un increíble hito al lanzarse en paracaídas desde una altura de 4.100 metros. Con este logro, Dorothy ha superado a la anterior persona más longeva en realizar esta actividad, la sueca Linnéa Ingegärd, quien lo hizo a los 103 años el año pasado.
La hazaña de Dorothy tuvo lugar en el aeropuerto de Skydive Chicago en Ottawa, Illinois. En los registros de su llegada al centro de paracaidismo, se puede ver a la mujer llegando lentamente con la ayuda de un andador. El salto en paracaídas fue realizado en tándem, es decir, en compañía de un instructor de la Asociación de Paracaidistas de EE.UU, llamado Derek Baxter, y bajo un sistema de seguridad de doble arnés.
Una vez en tierra, Dorothy afirmó que la edad es solo un número. Ahora, espera que su hazaña sea certificada por el Guinness World Record. Incluso el centro de paracaidismo se ha puesto en contacto con la organización para que reconozcan el logro de la mujer.
En una entrevista con el Chicago Tribune, Hoffner expresó su positiva experiencia: "Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor". Dorothy cumplirá 105 años en diciembre y reveló que su próximo deseo es subirse a un globo aerostático, ya que nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo.
08/04/2025
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
08/04/2025
07/04/2025
06/01/2025
El piloto chileno Ignacio ‘Nacho’ Cornejo completó la exigente etapa maratónica de 48 horas en el Dakar 2025, cruzando la meta en el undécimo puesto, con un tiempo de 11 horas, 38 minutos y 22 segundos, a más de 26 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders.
04/01/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo completó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2025, destacándose no solo por su desempeño en la pista, sino también por marcar un nuevo récord histórico al convertirse en el piloto LEGEND más joven en la historia del Dakar.
01/01/2025
El Ministerio de Energía informó que los resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, realizado entre octubre y noviembre de 2024, serán publicados este jueves 2 de enero de 2025.
02/04/2025
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, pellet y briquetas como energéticos a nivel nacional.
02/04/2025
02/04/2025
En pleno corazón del centro histórico de Iquique, en la tradicional placa bancaria de calle San Martín 273 –justo frente al edificio Empressarial– se encuentra El Vizzio de las Magnolias, una cafetería que ha sabido ganarse un lugar especial en la rutina diaria de quienes viven y trabajan en la ciudad. Más que un local gastronómico, se trata de un espacio con alma, donde el buen café, los desayunos sabrosos y los almuerzos caseros son parte de una experiencia pensada para compartir.
31/03/2025
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.