Chile vs Perú: Revisa el historial en un nuevo “Clásico del Pacifico”
"La Roja" nunca ha perdido de local ante la selección peruana, y espera mantener su hegemonía esta tarde a partir de las 21:00 horas en un nuevo duelo clasificatorio.
el lunes pasado a las 11:00
Chile busca revertir su mal inicio en las Clasificatorias enfrentando a Perú en el Estadio Monumental este jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo, a pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, nunca ha perdido en condición de local contra Perú y busca mantener su hegemonía ante su clásico rival.
En el historial de enfrentamientos por Clasificatorias, Chile ha obtenido 12 victorias, mientras que Perú ha logrado 7 triunfos y se han registrado 2 empates en un total de 21 partidos. El último encuentro entre ambas selecciones se llevó a cabo el 7 de octubre de 2021, donde Perú se impuso por 2-0 con goles de Christian Cueva y Sergio Peña.
En el pasado, Chile ha tenido buenos resultados ante Perú en las Clasificatorias. En el camino hacia el Mundial de Alemania 2006, Chile venció a Perú por 2-1 el 9 de septiembre de 2003, con goles de Mauricio Pinilla y Arturo Norambuena. Sin embargo, en la fecha 11 de esas mismas Clasificatorias, Perú se impuso por 2-1 en el Estadio Nacional de Lima.
Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, Chile ganó por 2-0 a Perú el 17 de octubre de 2007, con goles de Humberto Suazo y Matías Fernández. En la segunda vuelta de esas Clasificatorias, Chile volvió a vencer a Perú por 3-1 el 29 de marzo de 2009, con goles de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández.
En las Clasificatorias hacia Brasil 2014, Chile derrotó a Perú por 4-2 el 11 de octubre de 2011, con goles de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo. En el partido de la segunda vuelta, Chile ganó por 2-1 con un gol agónico de Arturo Vidal en el 86'.
En las Clasificatorias hacia Rusia 2018, Chile venció a Perú por 4-3 el 13 de octubre de 2015, con goles de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en un vibrante encuentro. En el partido de la segunda vuelta, Chile ganó por 2-1 con un doblete de Arturo Vidal, pero no logró clasificar al Mundial.
En las últimas Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, Chile superó a Perú por 2-0 el 13 de noviembre de 2020, con otro doblete de Arturo Vidal. Sin embargo, en el último encuentro entre ambos el 7 de octubre de 2021, Perú se impuso por 2-0.
Con estos resultados, Chile ha obtenido 7 victorias, 3 derrotas y ningún empate en los últimos 10 partidos por Clasificatorias ante Perú. Ahora, buscará mantener su hegemonía cuando enfrente nuevamente al conjunto peruano, este jueves 12 de octubre a partir de las 21:00 horas y donde se espera obtener una victoria para revertir su mal inicio en las Clasificatorias.
el martes pasado a las 12:21
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00
ayer a las 9:54
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
ayer a las 20:35
En la comuna de Huara se efectuó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad Pública, instancia en la que se presentó una propuesta técnica para fortalecer la coordinación intersectorial frente al robo de cables, un delito que ha afectado a distintas comunas de la región.
el martes pasado a las 12:21
ayer a las 20:35
En la comuna de Huara se efectuó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad Pública, instancia en la que se presentó una propuesta técnica para fortalecer la coordinación intersectorial frente al robo de cables, un delito que ha afectado a distintas comunas de la región.
ayer a las 9:54
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
ayer a las 9:54
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
23/10/2025
Tras provocar un accidente de furgón escolar, los imputados fueron atacados por reos con elementos incendiarios en su celda, aunque la Gendarmería logró frustrar el ataque.
23/10/2025
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó la absolución de todos los imputados en el caso por presunto financiamiento irregular de la política. El fallo pone fin a más de diez años de indagatorias y tres años de juicio oral.
23/10/2025
Un exalumno del Doctorado en Ciencias del Ejercicio denuncia haber sido sometido a una biopsia muscular en el gimnasio de la universidad. El docente, sin formación médica, fue destituido mientras enfrenta una querella por ejercicio ilegal y experimentación humana.
ayer a las 9:54
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
ayer a las 9:54
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
ayer a las 9:54
Más de una decena de funcionarios fueron arrestados tras allanamientos simultáneos en el norte y sur del país. La institución valoró el operativo.
el martes pasado a las 12:21
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
el lunes pasado a las 11:00
el lunes pasado a las 11:00













































