CSD Colo Colo en picada contra discriminatoria columna de líder Republicano
"Chile flaite", es la cuestionada publicación del vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, donde en la portada aparece una imagen de un hincha del cuadro colocolino.
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
El Club Social y Deportivo Colo Colo se encuentra completamente molesto con Martín Arrau, vicepresidente del Partido Republicano, debido a una columna de opinión que escribió el dirigente político. En su artículo titulado "Chile flaite", publicado en el diario La Tercera, Arrau utilizó la imagen de un hincha con la camiseta de Colo Colo, lo que ha generado gran malestar en el club.
La persona que aparece en esta polémica publicación de la autoridad republicana, es Luis Castillo, quien en enero de este año recibió el indulto presidencial por parte del Gobierno de Gabriel Boric. Ante esta situación, es que Matías Camacho, Presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo , expresó su descontento en una entrevista con ADN Deportes, arremetiendo contra Martín Arrau.
"Nos parece inaceptable la asociación que este señor hace entre su idea de un 'Chile flaite' y la insignia de Colo Colo. Es una falta de respeto hacia más de la mitad del país que se siente orgulloso de ser colocolino", manifestó.
Camacho también destacó que no es casualidad que Arrau haya elegido una imagen con la camiseta de Colo Colo para hablar de delincuencia, ya que esto forma parte de la estigmatización y discriminación histórica que ha sufrido el hincha colocolino.
"Es una vergüenza lo que ha hecho el señor Arrau", agregó la autoridad deportiva colocolina.
Por su parte, el expresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, también se refirio a este polemico suceso, calificando el violento clasismo y discriminación expresado por Arrau contra el pueblo colocolino como inaceptable. Valladares espera que se realicen disculpas públicas por parte del dirigente político, considerando que es lo mínimo que corresponde.
Martin Arrau, Vice de Republicanos y su columna “Chile Flaite” con foto de colocolino. Bajeza que muestra su clasismo, el que colocolinos/as hemos cargado históricamente. Basta de discriminación, utilizada permanentemente por su sector político para referirse a la clase popular pic.twitter.com/aLoJhXJhG4
— Matías Camacho (@matcamachor) October 11, 2023
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44












































