CSD Colo Colo en picada contra discriminatoria columna de líder Republicano
"Chile flaite", es la cuestionada publicación del vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, donde en la portada aparece una imagen de un hincha del cuadro colocolino.
El Club Social y Deportivo Colo Colo se encuentra completamente molesto con Martín Arrau, vicepresidente del Partido Republicano, debido a una columna de opinión que escribió el dirigente político. En su artículo titulado "Chile flaite", publicado en el diario La Tercera, Arrau utilizó la imagen de un hincha con la camiseta de Colo Colo, lo que ha generado gran malestar en el club.
La persona que aparece en esta polémica publicación de la autoridad republicana, es Luis Castillo, quien en enero de este año recibió el indulto presidencial por parte del Gobierno de Gabriel Boric. Ante esta situación, es que Matías Camacho, Presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo , expresó su descontento en una entrevista con ADN Deportes, arremetiendo contra Martín Arrau.
"Nos parece inaceptable la asociación que este señor hace entre su idea de un 'Chile flaite' y la insignia de Colo Colo. Es una falta de respeto hacia más de la mitad del país que se siente orgulloso de ser colocolino", manifestó.
Camacho también destacó que no es casualidad que Arrau haya elegido una imagen con la camiseta de Colo Colo para hablar de delincuencia, ya que esto forma parte de la estigmatización y discriminación histórica que ha sufrido el hincha colocolino.
"Es una vergüenza lo que ha hecho el señor Arrau", agregó la autoridad deportiva colocolina.
Por su parte, el expresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, también se refirio a este polemico suceso, calificando el violento clasismo y discriminación expresado por Arrau contra el pueblo colocolino como inaceptable. Valladares espera que se realicen disculpas públicas por parte del dirigente político, considerando que es lo mínimo que corresponde.
Martin Arrau, Vice de Republicanos y su columna “Chile Flaite” con foto de colocolino. Bajeza que muestra su clasismo, el que colocolinos/as hemos cargado históricamente. Basta de discriminación, utilizada permanentemente por su sector político para referirse a la clase popular pic.twitter.com/aLoJhXJhG4
— Matías Camacho (@matcamachor) October 11, 2023
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32

el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
La Corte Suprema ratificó las penas para los hermanos Antihuen por el asesinato de tres carabineros en abril de 2024 en Antiquina.
el martes pasado a las 12:32
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
el martes pasado a las 12:32
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
05/06/2026
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
04/06/2026
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
04/06/2026
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el martes pasado a las 12:32
El ministro de Seguridad mencionó que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los culpables. Se ha progresado significativamente en la investigación.
el martes pasado a las 12:32
El capitán argentino supera récord de Miroslav Klose con un doblete ante Austria. Haaland y Mbappé lo siguen de cerca en la carrera por la Bota de Oro.
el martes pasado a las 12:32
La ministra de Desarrollo Social reconoce posibles errores y destaca el trabajo de la PDI para esclarecer la situación y detectar fallas en la coordinación estatal.
el martes pasado a las 12:32
Carabineros del O.S.9 Araucanía detuvieron a tres individuos en la comunidad Melinao Licán, sector Chamichaco, comuna de Ercilla, en una operación relacionada con disparos injustificados en la vía pública.








































