Municipios de Calama y Valparaíso transmitirán el cierre de la Primera B
El Estadio Zorros del Desierto dispondrá de pantallas gigantes para ver el partido de Cobreloa, mientras que en Valparaíso será en el Parque Italia para el de Wanderers.
Un imperdible cierre de torneo tendremos este domingo 15 de octubre, donde tres equipos lucharán por conseguir la corona y obtener el primer cupo para volver a la máxima división del fútbol chileno. Los líderes del torneo, Cobreloa y Santiago Wanderers, se enfrentarán a Rangers y Deportes Iquique respectivamente.
Debido a que los partidos se jugarán como visitantes, muchos de los fanáticos de ambos equipos tendrán que ver los encuentros desde sus respectivas ciudades. Sin embargo, las municipalidades de Calama y Valparaíso han preparado una iniciativa especial para transmitir los partidos y permitir que los hinchas puedan disfrutar de la emoción en vivo.
La Municipalidad de Calama ha anunciado que habilitará tres pantallas LED en el Estadio Zorros del Desierto, donde los fanáticos podrán seguir el partido entre Cobreloa y Rangers. El ingreso al estadio será abierto para todo el público y se dispondrán de entradas gratuitas.
Por su parte, la Municipalidad de Valparaíso instalará una pantalla gigante en el Parque Italia para transmitir el enfrentamiento entre Santiago Wanderers y Deportes Iquique. Esta iniciativa se realiza considerando las dificultades que han tenido los fanáticos del equipo "Decano" para obtener entradas.
Cabe destacar que la definición por el ascenso en la Primera B se llevará a cabo este domingo 15 de octubre, con cinco partidos simultáneos que comenzarán a las 12:30 horas. Será una jornada llena de emoción y tensión, donde los equipos lucharán por alcanzar la máxima categoría del fútbol chileno.
Revisa el horario de los partidos de este fin de semana:
Sábado 14 de octubre
17:00 hrs | Unión San Felipe vs. Deportes Puerto Montt | Municipal de San Felipe
17:00 hrs | Santiago Morning vs. Deportes Recoleta | Estadio Lautaro de Buin
17:00 hrs | A.C. Barnechea vs. San Marcos de Arica | Bicentenario Lucio Fariña
Domingo 15 de octubre
12:30 horas | Deportes Iquique vs. Santiago Wanderers | Tierra de Campeones
12:30 horas | Rangers vs. Cobreloa | Fiscal de Talca
12:30 horas | Deportes Temuco vs. Deportes Santa Cruz | Germán Becker
12:30 horas | San Luis vs. Universidad de Concepción | Bicentenario Lucio Fariña
12:30 horas | Deportes Antofagasta vs. Deportes La Serena | Calvo y Bascuñán
EN EL ESTADIO 🦊 DEL DESIERTO HABRA PANTALLA LED PARA LA TRANSMISIÓN ⚽️!!#Calama tiene esperanzas y mucha humildad VAMOS QUE SE PUEDE @Cobreloa_SADP !!. pic.twitter.com/2NM7JJtEAx
— Eliecer Chamorro Vargas (@ChamorroEliecer) October 12, 2023
el martes pasado a las 9:49

el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
el martes pasado a las 10:27
Amatista: mucho más que estética
Amatista se presenta como un centro de bienestar femenino integral, creado para que las mujeres encuentren en un mismo espacio atención profesional, segura, personalizada y cercana.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
05/10/2026
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.
05/10/2026
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
28/10/2026
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
28/10/2026
Pese a la defensa del club, la ANFP resolvió que Santiago City no puso el documento a disposición del deportista dentro del plazo legal y sancionó a la institución con la resta de puntos.

















































