La continuidad del técnico Eduardo Berizzo al mando de la selección chilena está en duda luego de la humillante derrota sufrida ante Venezuela por 3-0 en las Eliminatorias, dejando a La Roja en una posición complicada en la clasificatoria, ocupando el octavo lugar con solo 4 puntos y de momento sin cupo al Mundial de 2026.
Berizzo, visiblemente afectado por el resultado, se mostró optimista y afirmó que es necesario mantener la calma y seguir adelante. Sin embargo, la presión sobre el entrenador argentino es cada vez mayor y su futuro al frente del combinado nacional es incierto.
En caso de no haber novedades, el "Toto" dirigirá a la Selección Sub 23 en los Panamericanos de Santiago 2023 y luego se enfocará en las próximas dos fechas de las Eliminatorias. Estos partidos serán cruciales para las aspiraciones chilenas de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026, ya que enfrentarán a Paraguay y Ecuador, dos selecciones que son consideradas rivales directos en la clasificatoria.
El primer desafío, será el jueves 16 de noviembre, donde Chile recibirá a Paraguay en Santiago, un partido en el que sumar puntos es vital, ya que la Albirroja cuenta con los mismos puntos que Chile y una mejor diferencia de goles. Posteriormente, el martes 21 de noviembre, La Roja tendrá un desafiante encuentro en Quito contra Ecuador, selección que ya se ha recuperado de su sanción de -3 unidades y se encuentra por encima de Chile en la tabla por diferencia de goles.
La incertidumbre sobre la continuidad de Berizzo y las expectativas de la selección chilena para las próximas fechas de las Eliminatorias son altas, pero lo único cierto es que debemos recuperarnos de esta dolorosa derrota y empezar a trabajar para los próximos duelos clasificatorios.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.