Presidente del América arremete contra Chile por lesión de Diego Valdés
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego", alego Santiago Baños, en conversación con TUDN.
Continúan las repercusiones de la dura derrota de la Selección Chilena contra Venezuela, donde el conjunto nacional cayó por 3-0. En esta oportunidad, fue el Presidente del América, Santiago Baños, quien arremetió con todo contra Chile por la lesión que sufrió Diego Valdés en el duelo clasificatorio.
El timonel de las “Águilas” en conversación con el medio TUDN, expresó su molestia por el poco cuidado que se le tuvo al jugador nacional, de lo cual ya habían advertido desde el club mexicano.
“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, lo veníamos recuperando de la Fecha FIFA anterior”, comentó la autoridad deportiva.
Además, detalló que “nosotros lo recuperamos, él se va, participa 90 minutos, se les pidió a Chile que analizaran la carga que había tenido Diego y lo meten 87 minutos a todo lo que da, después de inicio en el segundo partido”, en relación a los duelos contra Perú y Venezuela.
El jugador salió lesionado en el partido contra la “Vino Tinto” en Maturín, donde según la información desde México, sufrió un desgarro muscular en su pantorrilla, y que lo tendrá apartado de las canchas entre cuatro a seis semanas.
Para cerrar, el timonel de las “Águilas” agregó que “es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos a los jugadores“, y que tendrán que afrontar los siguientes duelos sin el jugador chileno que venia siendo figura en el club mexicano.
De momento, esta lesión privará al jugador nacional de unirse a la nómina chilena en los próximos partidos clasificatorios de noviembre y, según las fuentes en México, es probable que no vuelva a estar disponible sino hasta el inicio de la Liguilla en la Liga MX.
🦅🦅🦅
— Julio ‘Profe’ Ibañez (@julioiba) October 20, 2023
Hoy en los espacios de @TUDNMEX y @TUDNUSA verán las razones de la molestia de las águilas con la selección de Chile por la lesión de Diego Valdés
Enorme entrevista de @marccrosas pic.twitter.com/D2JGtxfKbr
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
el domingo pasado a las 18:33
ayer a las 10:22
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
ayer a las 10:22
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
ayer a las 10:22
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
25/03/2026
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
25/03/2026
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
24/03/2026
La parlamentaria independiente (IND-UDI) valoró la decisión del Gobierno de acelerar la tramitación de la iniciativa, destacando su importancia para fortalecer el control fronterizo y enfrentar la crisis migratoria.
ayer a las 10:22
El Presidente Kast expondrá esta noche un plan con más de 40 medidas para reactivar la economía y consolidarse como eje central de su Gobierno.
ayer a las 10:22
Paulina Núñez destaca la importancia de ingresar el proyecto al Congreso para evitar incertidumbre en el mercado y cuestionamientos políticos.
el domingo pasado a las 18:33
Una reunión de trabajo entre la autoridad regional de Energía, el municipio de Camiña y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) permitió coordinar acciones para enfrentar los recientes eventos de interrupción del suministro eléctrico en la comuna, así como proyectar mejoras en su infraestructura de distribución.
09/04/2026
En el marco de la discusión del proyecto que perfecciona las expulsiones en materia migratoria, el senador por Tarapacá, Renzo Trisotti valoró los avances de la iniciativa, destacando que apunta a enfrentar el alto número de órdenes de expulsión pendientes en el país.

















































