Concepción es reconocido como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco
Concepción, con sus 473 años de historia, ha sido seleccionada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco después de una segunda postulación exitosa.
Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que Concepción ha sido declarada Ciudad Creativa de la Música 2023. El alcalde Álvaro Ortiz compartió la noticia y agradeció al presidente Gabriel Boric por su apoyo en el proceso de postulación.
Concepción, con sus 473 años de historia, ha sido seleccionada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco después de una segunda postulación exitosa. El alcalde expresó su gratitud al presidente y a la ministra de las Culturas por su respaldo en este logro. Además, destacó el compromiso de la ciudad en llevar música y cultura a todos los barrios de la comuna.
El presidente Boric, por su parte, recibió la noticia de la distinción de Concepción como Ciudad Creativa de la Música a través de la ministra de Culturas y la subsecretaria, quienes le informaron esta mañana. El mandatario resaltó que esta distinción se suma a las ya otorgadas a Frutillar y Valparaíso, convirtiéndose en tres ciudades creativas en diferentes dimensiones.
Boric también elogió a Concepción como una de las cunas del rock en Chile y Latinoamérica, recordando su propia experiencia como amante de este género musical. Además, felicitó al alcalde Ortiz por el éxito del festival Rock en Conce (REC), que atrajo a cerca de 160 mil personas durante el fin de semana pasado.
Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce! https://t.co/yTF7hauWCn
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 31, 2023
1/3🎶 ¡Gran noticia para #Chile!
— UNESCO - Oficina Regional de #Educación para ALC (@UNESCOSantiago) October 31, 2023
En el #DíaMundialdelasCiudades, #Concepción ha sido designada como #CiudadCreativa de la #Música por la #UNESCO.
Resaltamos el compromiso de la ciudad en poner a la cultura y la creatividad en el centro de su desarrollo. https://t.co/ypEdbuk791 pic.twitter.com/Uuzy6Ki4o9
hoy a las 19:06
La trágica noticia fue confirmada por la página oficial de los Sacramento Kings, donde detallaron que a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el joven perdió la vida.
hoy a las 19:55
Los diputados proponen excluir a altos ingresos y funcionarios de altos ingresos o de planta del proyecto gubernamental, para evitar beneficiar a miembros de la corporación o del Gobierno.
el viernes pasado a las 19:04
el jueves pasado a las 14:58
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
hoy a las 19:55
Los diputados proponen excluir a altos ingresos y funcionarios de altos ingresos o de planta del proyecto gubernamental, para evitar beneficiar a miembros de la corporación o del Gobierno.
hoy a las 19:06
La trágica noticia fue confirmada por la página oficial de los Sacramento Kings, donde detallaron que a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el joven perdió la vida.
hoy a las 18:49
Como uno de los puntos del acuerdo, se destaca que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público.
28/11/2023
El Presidente Gabriel Boric, este martes promulgó una ley que beneficia a empresas de menor tamaño y la incorporación de mayores estándares de probidad y transparencia.
28/11/2023
Autoridades sanitarias de La Serena y Coquimbo señalaron que existen 40 casos confirmados por sarna. Esta enfermedad causada por un ácaro provoca picazón y lesiones en la piel.
28/11/2023
La leyenda del deporte chileno es honrada con un "doodle" especial en el aniversario de su histórico logro en Melbourne 1956,
donde logró una medalla de plata en el Lanzamiento de la Jabalina.
ayer a las 21:26
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.
ayer a las 21:09
El delantero chileno recibió el balón cerca del área, y con un fuerte disparo batió el arco rival, decretando el transitorio 2-1 para su equipo en el clásico danés.
ayer a las 20:45
El mediocampista chileno fue titular y figura en el triunfo del “Mengão” en el Brasileirao, lo cual les permite soñar con levantar la copa en la última fecha.
ayer a las 20:11
Además, en el video compartido en redes sociales, el estratega anunció que no continuará en el club “chillanejo”, ya que aseguró que ellos estaban acostumbrados a otro tipo de juego.
el domingo pasado a las 16:11
el domingo pasado a las 16:07