Este martes, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que Concepción ha sido declarada Ciudad Creativa de la Música 2023. El alcalde Álvaro Ortiz compartió la noticia y agradeció al presidente Gabriel Boric por su apoyo en el proceso de postulación.
Concepción, con sus 473 años de historia, ha sido seleccionada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco después de una segunda postulación exitosa. El alcalde expresó su gratitud al presidente y a la ministra de las Culturas por su respaldo en este logro. Además, destacó el compromiso de la ciudad en llevar música y cultura a todos los barrios de la comuna.
El presidente Boric, por su parte, recibió la noticia de la distinción de Concepción como Ciudad Creativa de la Música a través de la ministra de Culturas y la subsecretaria, quienes le informaron esta mañana. El mandatario resaltó que esta distinción se suma a las ya otorgadas a Frutillar y Valparaíso, convirtiéndose en tres ciudades creativas en diferentes dimensiones.
Boric también elogió a Concepción como una de las cunas del rock en Chile y Latinoamérica, recordando su propia experiencia como amante de este género musical. Además, felicitó al alcalde Ortiz por el éxito del festival Rock en Conce (REC), que atrajo a cerca de 160 mil personas durante el fin de semana pasado.
Que suene fuerte en todo Chile: Concepción acaba de ser reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música. Un orgullo estar hoy en esta tierra que tantos talentos le ha dado a Chile y al mundo. Viva el rock! Viva Conce! https://t.co/yTF7hauWCn
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) October 31, 2023
1/3🎶 ¡Gran noticia para #Chile!
— UNESCO - Oficina Regional de #Educación para ALC (@UNESCOSantiago) October 31, 2023
En el #DíaMundialdelasCiudades, #Concepción ha sido designada como #CiudadCreativa de la #Música por la #UNESCO.
Resaltamos el compromiso de la ciudad en poner a la cultura y la creatividad en el centro de su desarrollo. https://t.co/ypEdbuk791 pic.twitter.com/Uuzy6Ki4o9
el lunes pasado a las 18:52
el viernes pasado a las 19:51
el jueves pasado a las 18:20
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:36
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.
el viernes pasado a las 19:51
el jueves pasado a las 15:39
ayer a las 12:36
El presidente Donald Trump ha comunicado la imposición de nuevos aranceles a países con los que no ha avanzado en acuerdos comerciales, incluyendo a sus socios Japón y Corea del Sur.
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 12:36
La Contralora explica que el Mandatario está regido por un estatuto constitucional distinto al de los demás funcionarios públicos durante elecciones.
26/05/2025
Alejandro Tabilo vence a Arthur Cazaux y avanza a segunda ronda del Grand Slam parisino.
26/05/2025
Descubre las posturas de los candidatos frente al proyecto de ley anunciado por el Gobierno para legalizar el aborto en Chile.
26/05/2025
El Servicio Electoral aún no ha anunciado la fecha exacta en que dará a conocer las nóminas de quienes deben cumplir como vocales de mesa en las elecciones primarias presidenciales. Mantente informado aquí.
ayer a las 12:36
La Corte Suprema tomó la decisión de remover al director y subdirector de la Corporación Administrativa del Poder Judicial debido a su responsabilidad en la fallida renovación de los vehículos fiscales de los ministros del máximo tribunal.
ayer a las 12:36
El gobierno ha firmado un decreto de expropiación en la ex Colonia Dignidad, asentamiento alemán desmantelado en 1991. Se estima que más de 100 opositores al régimen fueron asesinados en el lugar.
ayer a las 12:36
La Corte Suprema rechaza recurso de casación por incumplimiento de contrato presentado por productor de eventos.
ayer a las 12:36
Según estudio de la Universidad del Desarrollo, la mayoría de los venezolanos inmigrantes en Chile muestra preferencia por candidatos de derecha, mientras que la opción oficialista enfrenta mayor rechazo.
el lunes pasado a las 18:52