En busca del oro: Ambas selecciones pueden hacer historia en los Panamericanos
La Roja femenina salta a la cancha del Estadio Elías Figueroa este viernes ante México, mientras que los hombres lo harán mañana ante Brasil.
La emoción en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 está llegando a su punto culminante, y para Chile, estas competencias tienen un significado especial, ya que tanto el equipo masculino como el femenino de fútbol tienen la oportunidad de hacer historia y ganar medallas de oro.
El camino hacia la final ha sido lleno de desafíos, y ambos equipos de fútbol han luchado con determinación para llegar a esta etapa. El equipo femenino de la Roja Femenina aseguró su lugar en la final al vencer a Estados Unidos con un marcador de 2-1 en un partido emocionante.
Sin embargo, un giro inesperado en la historia se presentó, ya que debido a que la fecha FIFA terminó el 31 de octubre, las dos arqueras titulares, Tiane Endler y Antonia Canales, tuvieron que regresar a sus clubes europeos, dejando un vacío en la portería. Como resultado, una jugadora de campo se verá en la difícil tarea de asumir el rol de arquera en la final contra México.
Por otro lado, el equipo masculino de la selección chilena ha tenido un rendimiento impresionante en los Juegos Panamericanos, habiendo ganado sus cuatro partidos sin encajar goles. Estos Juegos se han convertido en un respiro para el entrenador Eduardo Berizzo, que ha podido dejar atrás temporalmente los desafíos en las Eliminatorias de la FIFA. En las semifinales, el equipo masculino de Chile derrotó a Estados Unidos y avanzó a la final, donde se enfrentará a Brasil.
A pesar de que la selección masculina lleva participando hace varios años en los Panamericanos, solo se ha subido al podio en tres ocasiones, y donde consiguieron dos medallas de bronce en 1951 y 1963 y una medalla de plata en 1987. Por lo que de conseguir una presea de oro, marcaría un hito dentro de La Roja.
Por su parte, la rama femenina recién inició su participación en los Panamericanos en 2011, y donde además no cosechan ninguna medalla hasta la fecha. Por lo que, este paso a la final es un mérito importante para las nacionales, las cuales podrían cerrar con broche de oro su participación en Santiago 2023.
En la final masculina, Chile se enfrentará a Brasil, un rival formidable y favorito en cualquier torneo de fútbol en el que participe, y cuyo encuentro está programado para el sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
En el caso de la final de la Roja Femenina, se jugará el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. A pesar de los desafíos y las adversidades, el entrenador Luis Mena tiene la tarea de liderar al equipo y encontrar la fórmula para ganar la histórica medalla de oro en el fútbol femenino.
🔜 PRÓXIMOS PARTIDOS ⚽️🔥#LaRojaFemenina 🆚 🇲🇽
— Selección Chilena (@LaRoja) November 2, 2023
🗓️ Viernes 3 de noviembre
🕣 20:00 hrs
🏟️ Elías Figueroa, Valparaíso#LaRojaSub23 🆚 🇧🇷
🗓️ Sábado 4 de noviembre
🕣 20:00 hrs
🏟️ Sausalito, Viña del Mar #SomosLaRoja 🇨🇱 y vamos por más 💪 pic.twitter.com/GdLNZ0BiBR
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
el lunes pasado a las 17:01
hoy a las 9:54
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
hoy a las 9:54
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
hoy a las 9:54
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
hoy a las 9:54
El ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti, llamó a su par chileno para aclarar declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea trasandina.
hoy a las 9:54
El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
12/08/2026
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
12/08/2026
· En el marco de la Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones informada por Senapred en la Región de Tarapacá, se realizó una visita técnica en Alto Hospicio para verificar la disponibilidad de equipos de respaldo, combustible y cuadrillas destinadas a responder ante eventuales interrupciones del suministro eléctrico.
07/08/2026
El Ministro de Seguridad Pública respalda el secreto bancario y menciona que la Fiscalía puede levantarlo en la mayoría de situaciones, tras operativo en Colina 2.
hoy a las 9:54
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
hoy a las 9:54
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
ayer a las 8:27
Vecinos de la localidad de Sibaya convocaron a autoridades regionales para exponer distintas necesidades del poblado y conocer el estado de avance de las gestiones que se desarrollan en materia de electrificación.
ayer a las 7:59
El evento gratuito reunirá este jueves 27 de agosto a destacados exponentes nacionales e internacionales de la creatividad, el patrimonio y la inteligencia artificial.
Las actividades presenciales se desplegarán entre la sede de INACAP Iquique durante la mañana y el Salón de Conferencias de CIRCULARTEC por la tarde.
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03
el martes pasado a las 18:03













































