El Ejército de Israel informó este viernes que sus tropas aseguran haber eliminado a Mustafa Dalul, un comandante del grupo islamista Hamás, durante su intensa ofensiva en la Franja de Gaza. Dalul, quien desempeñó un papel central en la gestión del combate contra las tropas israelíes, ocupó varios puestos en el batallón y la brigada de Hamás en la ciudad de Gaza. Esta operación se llevó a cabo mientras se cumplen 28 días de guerra y en medio de la visita oficial del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Israel.
Además, las fuerzas israelíes también informaron que han logrado neutralizar a varios terroristas que operaban contra las tropas terrestres. Durante la incursión en la zona de Beit Hanun, al norte de la Franja de Gaza, se incautaron de armas, material de inteligencia, granadas, artefactos explosivos, medios de comunicación y mapas.
Desde el inicio de la escalada el 7 de octubre, las fuerzas israelíes han logrado eliminar a varios líderes milicianos. Sin embargo, la situación sigue siendo tensa, ya que las milicias palestinas continúan lanzando cohetes hacia Israel, aunque la mayoría de ellos han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea israelí.
En una semana de ofensiva terrestre, el Ejército israelí ha sufrido 24 bajas en sus filas, sumando un total de 338 desde el ataque de Hamás. Por otro lado, la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza ha dejado más de 9.000 palestinos muertos y más de 30.000 heridos, la gran mayoría civiles, convirtiéndose en una catástrofe humanitaria sin precedentes en el enclave.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.