Jefe de Velocidad revela agresión verbal en el escándalo de la final de relevo
“Ella llegó gritando e insultándome; me garabateó. A las groserías no les doy tanta importancia, pero sí a tratar de meterse, de influir en una decisión técnica”, detalla Raveau.
el domingo pasado a las 16:11
El revuelo en el atletismo chileno continúa escalando con las revelaciones en torno al incidente en el relevo 4x400 durante los eventos de Santiago 2023. En medio de la formalización de las denuncias de Berdine Castillo y Poulette Cardoch, se han dado a conocer más testimonios que arrojan luz sobre la controversial decisión del entrenador Marcelo Gajardo.
El involucrado generó controversia al excluir a las atletas Castillo y Cardoch, a pesar de estar en la lista de prioridades debido a sus destacados resultados, y optar por alinear a María Fernanda Mackenna y Violeta Arnaiz.
Juan Pablo Raveau, encargado del área de velocidad de la federación de atletismo y técnico de Cardoch, brindó más detalles en una entrevista con El Mercurio. Raveau informó a Gajardo desde el principio sobre las titulares, pero Gajardo propuso sustituir a Berdine con Mackenna.
“A Gajardo le informé el 26, día que entraron a la Villa, quiénes eran las titulares. Ya entonces me planteó la idea de sacar a Berdine y poner a Mackenna. Le dije que eso no puede ser, que por marcas no tiene ninguna justificación. No quería entender, pero al final aceptó. Pero a última hora, el día de la prueba, hizo el cambio. Todos sabían, menos Poulette y Berdine… Marcelo Gajardo actuó de forma cobarde“, señala Raveau.
Además, el encargado de velocidad detalló que “Marcelo recibió presión o influencia, se dejó influenciar por la mamá de Fernanda (Leslie Cooper, directora del COCH), seguramente porque tiene un cargo alto. Y en el caso de Poulette, me dijo que ella no había corrido bien en la posta mixta… Cuando deshicimos el cambio, Poulette ya estaba destrozada, había llorado y me dijo que así no estaba en condiciones. Alcanzamos a hacer el cambio de Berdine, que llegó bien después de correr los 800″.
Raveau enfatizó las presiones recibidas, señalando a Ximena Restrepo, madre de Martina Weil, como una de las involucradas en este bochornoso episodio en el Estadio Nacional. “Ella llegó gritando e insultándome; me garabateó. A las groserías no les doy tanta importancia, pero sí a tratar de meterse, de influir en una decisión técnica”, agregó.
Para cerrar, Juan Pablo Raveau enfatizó en que el “clasismo existe de siempre, por el colegio en que iban, eso pasa siempre. Y racismo, alguien me comentó que escuchó algo así como ‘esta negra…"”.
La denuncia ahora está en proceso de ser investigada por la Comisión de Atletas, lo que promete arrojar más luz sobre este escándalo que ha sacudido al atletismo chileno.
hoy a las 20:57
El destacado actor chileno, representará la presencia latina en la 29ª edición con su nominación como Mejor Actor de Serie Dramática por su papel en la apocalíptica "The Last of Us".
hoy a las 21:13
El mediocampista chileno mediante sus redes sociales, compartió su alegría de volver a disputar un partido de fútbol, y detalló que pronto estará “dejando la vida como siempre”.
el viernes pasado a las 19:04
el jueves pasado a las 14:58
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:23
hoy a las 21:13
El mediocampista chileno mediante sus redes sociales, compartió su alegría de volver a disputar un partido de fútbol, y detalló que pronto estará “dejando la vida como siempre”.
hoy a las 20:57
El destacado actor chileno, representará la presencia latina en la 29ª edición con su nominación como Mejor Actor de Serie Dramática por su papel en la apocalíptica "The Last of Us".
hoy a las 20:32
Este viernes se podría definir al campeón del campeonato chileno, el cual saldrá entre Cobresal o Huachipato. Sin embargo, el timonel de la ANFP no podrá hacer entrega del trofeo.
28/11/2023
Tras el exitoso paso del certamen deportivo por las ciudades de Reñaca e Iquique, la tercera fecha del Circuito Nacional tendrá como destino la denominada “Surf City" en diciembre.
28/11/2023
Durante la investigación, se arrestaron a los hermanos Sebastián y Diego Polanco, así como a Rodrigo Alarcón Quezada y Simón Acuña Medina, exfuncionarios del Gore Biobío.
28/11/2023
Los “Albos” tienen un importante duelo ante la Unión Española este domingo por la recta final del torneo, y el estado del recinto que albergará el encuentro, levantó la preocupación del público.
hoy a las 16:02
En el video difundido en redes sociales, el actual entrenador de Ñublense tildó de indisciplinado a García, lo cual tuvo respuesta por parte del ex estratega chillanejo.
hoy a las 15:26
Este hallazgo ocurre a un poco más de dos semanas de que se encontrarán los primeros restos de un hombre en el borde costero de Coquimbo.
hoy a las 12:51
En general, las puntuaciones en las tres materias evaluadas fueron "inferiores" al promedio de los países de la OCDE, a la cual Chile se unió en 2010.
ayer a las 21:26
Los “Albos” cayeron 2-0 ante los “Hispanos” sentenciando todas sus opciones de conseguir el título, y desatando el malestar de su capitán ante la prensa.