Fallece Joan Turner, coreógrafa y defensora de los Derechos Humanos
La muerte de Turner ha conmovido en las redes sociales, desde el Presidente, así como a bandas y colectivos. Conoce los detalles del velorio de la destacada artista.


Anoche se confirmó el fallecimiento a los 96 años de Joan Turner, reconocida coreógrafa, bailarina, activista por los Derechos Humanos y viuda del célebre cantautor nacional Víctor Jara.
El velorio de esta destacada artista de origen inglés se está llevando a cabo este lunes desde del mediodía en el Centro de Danza Espiral, ubicado en la calle Patricio Bunster 2120 (ex Huérfanos), en Santiago Centro. Este rito se está realizando en el centro cultural que ella misma impulsó junto a su primer esposo, Patricio Bunster, y se extenderá hasta las 22:00 horas de este día.
El fallecimiento de Turner ha generado miles de muestras de afecto en las redes sociales, tanto de autoridades como del Presidente de la República y la Ministra de las Culturas, como de bandas y colectivos como Los Bunkers, Illapu o el Teatro Ictus. La banda andina expresó en sus cuentas oficiales: "Joan querida, hoy que has partido a reunirte al fin con tu amado Víctor, se quedan para siempre grabados en nuestros corazones tu ejemplo de vida, tu inagotable lucha en la búsqueda de justicia, la enorme belleza de tu danza y tu permanente defensa de los Derechos Humanos".
El presidente Gabriel Boric, por su parte, resaltó el legado cultural y político de Joan Turner, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2021. "Una mujer que luchó medio siglo por justicia y que nos deja un legado imperecedero en las artes y la defensa de los derechos humanos. Continuaremos ese camino. Mi más sentido abrazo a su familia y cercanos".
Cientos de personas se encuentran reunidas reunidas esperando despedir a Joan Jara en su velorio pic.twitter.com/zJJXz00XJ6
— Fund. Salvador Allende (@FSAllende) November 13, 2023
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05











































