Cada vez queda menos: Conoce algunas de las disciplinas en los Parapanamericanos 2023
El evento deportivo dará inicio este viernes 17 y se extenderá hasta el 26 de noviembre, donde participarán más de dos mil atletas en las 32 diferentes disciplinas.
Este viernes 17 de noviembre marca el inicio de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, una emocionante cita deportiva que se desarrollará durante nueve días, destacando la participación de 166 atletas que conforman el Team ParaChile, compuesto por 108 hombres y 58 mujeres. Estos destacados deportistas chilenos se enfrentarán a más de dos mil atletas paralímpicos provenientes de 32 países en un total de 18 disciplinas.
Entre las disciplinas destacadas se encuentra el Boccia, un deporte que combina táctica y habilidad. En este juego, los equipos de seis deportistas lanzan bolas de colores hacia un objetivo central, compitiendo por acercarse lo más posible a una bola blanca ubicada en el centro de la pista rectangular. Cada equipo cuenta con seis bolas, y el objetivo es terminar más cerca de la bola blanca que el equipo rival. Representando a Chile en esta disciplina se encuentran Cristóbal Aranda, Leonel Arellano, Javier Bastías, Germán Calderón, Andrea Guzmán, Javiera Quintriqueo y Alfonsina Urrejola.

El Gólbol es otro deporte destacado, exclusivo para atletas con discapacidad visual. En este juego, dos equipos de tres personas se enfrentan, lanzando un balón de 1.250 kg hacia el arco contrario. Los jugadores, que usan antiparras que bloquean completamente la visión, deben detener el balón con la extensión completa de su cuerpo. Este deporte demanda precisión, fuerza y velocidad de reacción. Chile será representado por 12 deportistas paralímpicos en las ligas femeninas y masculinas.


Revisa el listado completo de las disciplinas aca:
- Baloncesto en Silla de Ruedas
- Boccia
- Fútbol para ciegos
- Fútbol PC
- Gólbol
- Judo
- Para Atletismo
- Para Bádminton
- Para Ciclismo Pista
- Para Ciclismo Ruta
- Para Natación
- Para Powerlifting
- Para Taekwondo
- Para Tenis de Mesa
- Para Tiro con Arco
- Rugby en Silla de Ruedas
- Tenis en Silla de Ruedas
- Tiro Para Deportivo
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
el jueves pasado a las 10:50
hoy a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
hoy a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el jueves pasado a las 12:37
el jueves pasado a las 10:50
hoy a las 16:19
El presidente insta a priorizar a estudiantes jóvenes y alerta sobre posibles consecuencias para quienes no pagan.
hoy a las 16:19
José García Ruminot aborda los reparos de la Confederación de la Producción y del Comercio.
hoy a las 16:19
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
03/03/2026
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
03/03/2026
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
03/03/2026
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
ayer a las 12:09
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
ayer a las 12:09
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
ayer a las 12:09
El equipo Santiago Wanderers logró un empate ante Liga Deportiva Universitaria de Quito después de ir en desventaja, asegurando su invicto en la competencia.
ayer a las 12:09
El Presidente encabezará el inicio de los trabajos del plan para reforzar el control fronterizo en el norte, con zanjas, despliegue militar y coordinación con Obras Públicas.
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48
el viernes pasado a las 10:48














































