Solo sirve ganar: La Roja recibe a Paraguay en el Monumental por las Clasificatorias
De momento, los nacionales se ubican en la octava ubicación de la tabla de posiciones con cuatro puntos, momentáneamente fuera de la próxima Copa del Mundo.

el lunes pasado a las 9:58
el jueves pasado a las 9:08
Este jueves a las 21:30 horas, el Estadio Monumental será testigo de un enfrentamiento clave en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, cuando la Selección Chilena reciba a Paraguay. Este duelo, además de ser un desafío deportivo, podría tener un impacto significativo en el futuro del técnico Eduardo Berizzo.
En el inicio de estas Clasificatorias, la Roja ha experimentado dificultades, sumando apenas cuatro puntos en igual cantidad de partidos. Estos números sitúan al combinado chileno fuera de la zona de repechaje para el Mundial, generando una presión adicional sobre Berizzo. La obtención de un triunfo ante Paraguay se vuelve crucial para aliviar la situación y mantener viva la esperanza de clasificación.
Este será el undécimo encuentro de Paraguay en tierras nacionales por Eliminatorias. El historial favorece levemente a la Roja, con cinco victorias chilenas, un empate y cuatro triunfos paraguayos en partidos anteriores.En el historial general, que incluye enfrentamientos tanto en condición de local como visitante, Chile y Paraguay se han enfrentado en 20 ocasiones. La balanza se inclina ligeramente a favor de la Albirroja, con diez triunfos, nueve victorias para la Selección Chilena y un solo empate.
Para este enfrentamiento ante los paraguayos, Berizzo ha practicado una alineación con un Alexis Sánchez mas retrasado y generando el futbol, esto debido a la ausencia por lesión de Diego Valdés.
Ante esto, el “Toto” se pararía esta noche en el Monumental con Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Alexis Sánchez en el medio campo; para dejar a Ben Brereton, Víctor Dávila y Damián Pizarro en la delantera.
Paraguay, por otro lado, se presenta sin su estrella Miguel Almirón, pero con un equipo competitivo con Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Avalos y Antonio Sanabria.
La expectación crece en torno a este enfrentamiento, recordando la última victoria de Chile por 2-0 sobre Paraguay en Qatar 2022. Ambos equipos buscarán imponerse para seguir en la lucha por la clasificación mundialista.
🤩 ¡Hoy #SomosLaRoja! 🇨🇱
— Selección Chilena (@LaRoja) November 16, 2023
⚽ La Selección Chilena recibe a Paraguay en su quinto partido por las #Clasificatorias2026.
🇨🇱🆚🇵🇾
📅 Jueves 16 de noviembre
⌚ 21:30 hrs.
🏟️ Estadio Monumental
📺 @chilevision @paramountplus#SomosLaRoja pic.twitter.com/Z4howVKhZ1
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
ayer a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
ayer a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
el viernes pasado a las 16:46
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
ayer a las 11:36
El excandidato independiente sigue afrontando los costos de su aventura electoral.
ayer a las 11:36
El tenista chileno venció a Camilo Ugo Carabelli, número 47 del ranking ATP, en su primer partido en el torneo.
ayer a las 11:36
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
02/01/2026
Este jueves, autoridades venezolanas liberaron a 88 personas arrestadas en manifestaciones posteriores a la reelección de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024. Más detalles disponibles.
02/01/2026
El Imacec de noviembre se sitúa en 1,2%, por debajo del pronóstico de los analistas. La minería sigue siendo un factor determinante en el desempeño económico del país.
31/12/2025
La medallista olímpica se niega a formar parte del próximo gobierno al declinar propuesta de liderar el Ministerio del Deporte.
el lunes pasado a las 9:58
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
el lunes pasado a las 9:58
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
el lunes pasado a las 9:58
El Barcelona ganó la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid con un doblete de Raphinha, manteniendo así su título del año anterior. Detalles del partido transmitido por Mega.
el lunes pasado a las 9:58
El Ministro Elizalde señaló que se operará con la fuerza pública si no abandonan los lugares ocupados. El Gobierno ha decidido no revelar detalles del operativo por su magnitud.
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el viernes pasado a las 16:46











































