Teresa Ramos recibe Premio Nacional de Artes Escénicas en Teatro
Con más de 60 años de trayectoria contribuyendo al desarrollo del teatro en la Región de Antofagasta, Teresa Ramos ganó el Premio a las Artes Escénicas Nacionales 2023.
Este miércoles el Ministerio de las Culturas anunció los ganadores del Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023, dentro de los cuales destaca la actriz antofagastina, Teresa Ramos, merecedora del galardón en la categoría de Teatro.
La comunicación de los premios la realizaron la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo y la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas, siendo testigos de la alegría y emoción de los artistas cuando conocieron la noticia de los importantes reconocimientos.
La ministra Arredondo, explica "es el máximo reconocimiento que entrega la República de Chile a las y los artistas que han desempeñado su vida y su creación en el ámbito de las artes escénicas. Se entrega este reconocimiento a ocho personas año a año en distintas categorías".
Teresa Ramos, actriz ganadora en la categoría Teatro es directora, docente y gestora cultural, con más de 60 años de trayectoria contribuyendo al desarrollo del teatro en la Región de Antofagasta.
La artista ha liderado proyectos que buscan difundir y promover el arte teatral, entre los cuales destaca la Compañía de Teatro Arlequín y la creación del Festival de Teatro Internacional ZICOSUR de Antofagasta (FITZA) en 1999.
Desde la Corporación Cultural festejaron este importante logro y señalaron "Teresita como la llamamos, se destaca no solo como una talentosa actriz y figura relevante en el ámbito teatral, sino también como una líder comprometida con el desarrollo cultural de la comunidad".
"Su participación activa en la Corporación Cultural es un testimonio de su dedicación y contribución al enriquecimiento del panorama cultural y como también los derechos de los gestores en Antofagasta".
También fueron distinguidos con este Premio Nacional la Compañía Danza en Cruz, Gonzalo Cuadra en Ópera, Ingrid Flores en Circo, Carlos Genovese en Narración Oral, Alberto Kurapel en Autores, Ramón López en Diseño Escénicoy Vicente Torres como Artista Emergente.
Anunciamos a los y las ganadoras del Premio a las Artes Escénicas Nacionales Presidente de la República 2023, máxima distinción que entrega el Estado a creadores que han aportado de manera permanente desde diversos ámbitos y disciplinas.
— Ministerio de las Culturas (@culturas_cl) November 15, 2023
Los ganadores en 👉https://t.co/rnmGcbgYfz pic.twitter.com/HwilHsmZ1I
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23
el jueves pasado a las 9:31
el jueves pasado a las 9:31
hoy a las 17:25
El Sernac ha tomado medidas tras denuncias de asistentes sobre problemas con devolución de sistema 'Cashless' y fallas de seguridad en el evento.
hoy a las 17:25
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
hoy a las 17:25
Operativo realizado en regiones de Atacama, Metropolitana y O'Higgins luego del incidente en la mina.
hoy a las 17:25
El Sernac ha tomado medidas tras denuncias de asistentes sobre problemas con devolución de sistema 'Cashless' y fallas de seguridad en el evento.
hoy a las 17:25
El ministro Luis Cordero emitió una advertencia ante denuncias sobre conexiones entre un funcionario de Azul Azul y un barrista de “Los de Abajo”.
13/10/2025
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
13/10/2025
La dupla nacional logra el tercer lugar en Newport Beach, Estados Unidos, dedicando su éxito a Paulao.
13/10/2025
El presidente Boric mencionó que la reunión se centró en la exhortación escrita por el papa continuando las reflexiones de Francisco.
ayer a las 10:54
Tras superar a su compañero Oscar Piastri, Norris se sitúa en la primera posición con solo 116 puntos en juego.
ayer a las 10:54
Tras ganar en Rancagua, el 'pirata' aseguró al menos uno de los cupos directos al torneo continental de clubes de la próxima temporada.
ayer a las 10:54
El partido ultraliberal del presidente Javier Milei obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones legislativas de Argentina, con más del 90% de los votos escrutados. Detalles sobre el triunfo.
ayer a las 10:54
El Servel ha publicado la lista de vocales de mesa para las elecciones del 16 de noviembre. Aquellos que no puedan cumplir con esta responsabilidad tienen plazo hasta el miércoles 29 de octubre para presentar sus excusas.
el viernes pasado a las 15:18
el viernes pasado a las 15:18
el jueves pasado a las 18:23
el jueves pasado a las 9:31














































