La Roja no pudo ante Ecuador y de momento se encuentra fuera del Mundial 2026
Los chilenos tenían la obligación de rescatar puntos en la altura de Quito para recuperar terreno en la tabla de posiciones. Sin embargo, terminaron cayendo por la cuenta mínima.
el viernes pasado a las 12:53
Después de una semana agitada con la salida de Eduardo Berizzo y las críticas de Alexis Sánchez a los camarines del Estadio Monumental, la selección chilena buscó cerrar el año con un triunfo ante Ecuador, pero el resultado fue adverso. En Quito, la Roja cayó por la cuenta mínima, complicando aún más su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La escuadra dirigida por Nicolás Córdova enfrentó un clima hostil desde el inicio, con abucheos y pifias en cada intervención de la Roja. A pesar de la intención de cambiar las críticas por resultados positivos, la estrategia planteada por Córdova no dio frutos.
Ecuador dominó los primeros minutos y logró el gol a los 21', con Ángel Mena aprovechando un rebote. Chile intentó responder, pero los intentos de Alexis Sánchez no tuvieron éxito y la falta de atrevimiento del resto del equipo limitó las opciones de peligro.
En el segundo tiempo, a pesar de los cambios de Córdova, Ecuador continuó su presión. Aunque los jóvenes jugadores chilenos generaron algunas oportunidades sobre el final, la defensa ecuatoriana y el arquero Alexander Domínguez impidieron el empate.
Con esta derrota, Chile quedó relegado al octavo puesto y se encuentra nuevamente fuera de la zona de clasificación directa al Mundial 2026. El panorama se presenta complicado, especialmente considerando el próximo enfrentamiento contra Argentina en Buenos Aires.
Mientras la ANFP busca definir al nuevo entrenador de la selección chilena, el equipo tiene la difícil tarea de levantar el rendimiento, ya que solo ha conseguido una victoria en las seis primeras fechas de las Eliminatorias.
Revisa la tabla de posiciones tras el cierre de la fecha 6 de las Clasificatorias:
¡La tabla de posiciones de las #EliminatoriasSudamericanas tras finalizar la Fecha 6! ✍️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 22, 2023
A classificação das #EliminatóriasSulAmericanas depois de 6 rodadas disputadas! 🔝#CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/o6J4rmbJFF
el lunes pasado a las 9:33
el viernes pasado a las 12:53
el viernes pasado a las 12:53
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
el lunes pasado a las 9:33
ayer a las 16:15
La OCDE evalúa la madurez de la transformación digital gubernamental en seis dimensiones clave, destacando a Chile como líder regional.
ayer a las 10:40
El Presidente Boric visitará Rapa Nui durante tres días, con reuniones con autoridades locales y actividades institucionales en medio de tensiones políticas.
ayer a las 10:40
Controversia por recuperación de Estadio Sausalito: Everton cambia localía por concierto de Chayanne
Patricio Bustamante, canchero histórico del fútbol chileno, cuestiona estado del recinto viñamarino tras concierto de Chayanne en entrevista con ADN Deportes.
02/02/2026
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
02/02/2026
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
02/02/2026
Michelle Bachelet recibe apoyo de dos países importantes en su candidatura a la Secretaría General de la ONU, compitiendo con tres rivales hasta el momento.
ayer a las 10:40
El exjugador cuestiona las decisiones del presidente del club y defiende a su hijo Felipe ante la situación con el entrenador Arturo Sanhueza.
ayer a las 10:40
El presidente electo señaló que cualquier ayuda humanitaria debe estar condicionada a la exigencia de democracia en Cuba.
ayer a las 10:40
El Sernageomin ha presentado una denuncia contra Codelco ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la información relacionada con un accidente en la mina El Teniente. Además, el organismo ha solicitado a la Contraloría General de la República que evalúe posibles responsabilidades administrativas.
ayer a las 10:40
Este martes Unión La Calera se presentará ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP debido a una denuncia interpuesta por Everton.
el lunes pasado a las 9:33












































