Fallece a los 53 años Francesc Picas, exintegrante de Loco Mía
El fallecimiento de Francesc Picas, ex miembro de Loco Mía, fue confirmado por colegas del grupo. Aunque ya no era miembro activo, su partida resonó entre sus colegas y seguidores.
En un triste giro para la música española y los amantes de los años 90, Francesc Picas, uno de los fundadores y exintegrantes de la icónica agrupación Loco Mía, falleció a los 53 años. La noticia conmovió a los seguidores del grupo cuando fue compartida en una página de fans de Facebook y posteriormente confirmada por colegas del conjunto musical.
"A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", expresó un comunicado compartido por sus fans.
"La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece. Gracias por vuestra comprensión y apoyo. La Familia", añadieron en la declaración.
El mensaje de despedida se cerró con una cita del propio Francesc Picas: "Si somos Luz, todo es posible. Y si somos Luz, todos somos Uno".
Aunque ya no era miembro activo de Loco Mía, el impacto de su partida resonó entre sus colegas y seguidores. Los actuales integrantes de la agrupación son Felix Montás, Ricky Arenas, Edén Cañadas, Harold Cala y Alfon Pedrazuela. Este último le rindió homenaje a Picas a través de sus historias en Instagram, despidiéndose de su compañero.
La historia de Loco Mía se remonta a 1983, cuando Xavier Font, creador del grupo, ideó un concepto de imagen que fusionaba elementos del pasado con una visión futurista. Con el tiempo, la propuesta evolucionó, y Francesc Picas asumió el liderazgo de la banda a los 17 años, sucediendo a Xavier.
El grupo español alcanzó el éxito mundial con canciones como "Loco Vox", "Loco Mía", "Obsesiva", "Fiesta latina", "Rumba samba mambo", entre muchas otras. La participación masiva en el Festival de Viña del año 1992 destacó entre los momentos álgidos de su carrera, siendo aclamados por la audiencia.
La cuenta oficial de Loco Mía en la plataforma X (ex Twitter) también confirmó la triste noticia compartiendo una gráfica con las iniciales del cantante, expresando así su duelo.
— LoCo MiA Oficial 🌐 (@locomia_Ofi) November 22, 2023
el martes pasado a las 9:49
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
hoy a las 15:58
Seguridad de combustibles en Tarapacá:
Con el objetivo de conocer en terreno los sistemas de seguridad operacional y los mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias de la infraestructura energética regional, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una visita técnica a las instalaciones de Esmax Distribución, en Iquique.
hoy a las 15:58
Seguridad de combustibles en Tarapacá:
Con el objetivo de conocer en terreno los sistemas de seguridad operacional y los mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias de la infraestructura energética regional, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una visita técnica a las instalaciones de Esmax Distribución, en Iquique.
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
06/10/2026
La ministra de Educación justifica la decisión de no financiar el programa en el Presupuesto 2027, basándose en evaluaciones que no muestran efectos en los objetivos originales.
06/10/2026
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.

















































