Gobierno anuncia reajuste salarial y bonos para sector público
Como uno de los puntos del acuerdo, se destaca que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público.
Este martes, los ministros de Hacienda y Trabajo, Mario Marcel y Jeannette Jara, respectivamente, anunciaron un acuerdo con la mesa del sector público en relación con el reajuste salarial y mejoras laborales. El jefe de las arcas fiscales, Mario Marcel, destacó los principales puntos del acuerdo durante la conferencia.
En primer lugar, se informó que el reajuste salarial alcanzará un 4,3%, impactando a alrededor de 850 mil trabajadores del sector público. Además, se acordaron ajustes en diversos bonos, que experimentarán un incremento del 4,8%, después de haber permanecido congelados nominalmente el año anterior. Detalló que más de 1 millón 100 mil personas se verán beneficiadas con estos ajustes.
Como parte del término de la negociación, se estableció que los funcionarios con los ingresos más bajos recibirán un bono especial de $200 mil, mientras que aquellos en el tramo más alto obtendrán $100 mil. Estos cambios, según Marcel, están completamente contemplados en el Presupuesto de 2024.
En cuanto a las condiciones laborales generales, se abordaron diversos temas, entre ellos el incentivo al retiro. La ministra Jeannette Jara destacó el compromiso de avanzar hacia la jornada laboral de 40 horas semanales en el sector público, expresando una firme convicción en este objetivo.
Como parte de las medidas de equidad, las autoridades aseguraron a la mesa del sector público que ningún funcionario ganará menos de $500 mil a partir del 1 de enero de 2024, consolidando así un compromiso significativo con la mejora de las condiciones laborales en el sector público.
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Tras la gira por Norteamérica de La Roja liderada por Nicolás Córdova, Marcelino Núñez se retira molesto y casi pelea con Cepeda.
01/10/2026
Dos auditorías notificadas revelan fallas en control de drogas, celulares y evidencias en cárceles de Región Metropolitana y Bío Bío. Contraloría ordena sumarios y remite antecedentes al Ministerio Público.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
23/10/2026
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
23/10/2026
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.














































