Ocho años después de su partida de Chile como presidente de la ANFP y su posterior papel como testigo protegido en Estados Unidos en el caso FIFA Gate, Sergio Jadue se encuentra nuevamente en el foco mediático.
En medio de la efervescencia del sorteo de la Copa América 2024 en Miami, Jadue ha retomado contacto con conocidos en la Conmebol, según informa Radio ADN, desatando especulaciones sobre su futuro.
El dirigente calerano tiene trazado un plan "ambicioso" para el año 2024, sujeto a la liberación por parte de la Justicia estadounidense, lo que le permitiría obtener la Green Card, otorgándole residencia en EE. UU. y abriendo la posibilidad de aspirar a la ciudadanía estadounidense.
Este plan incluye un regreso a Chile para visitar a su familia, pero lo más destacado es su consideración de compartir públicamente su versión de los hechos, anunciando que tiene "cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda."
La sentencia que se esperaba para el 25 de octubre fue pospuesta luego de un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que revocó la sentencia de Hernán López, ex ejecutivo de Full Play y FOX, condenado por el mismo escándalo.
Esta revocación ha dejado en suspenso la situación de Jadue, quien colabora con el FBI desde su arribo a Miami en 2015, tras ser vinculado a actos de sobornos.La incertidumbre sobre el futuro de Jadue persiste, generando gran expectación en los círculos deportivos y legales.
Su regreso, potencialmente marcado por revelaciones públicas, podría añadir un nuevo capítulo a la compleja trama del FIFA Gate y sus consecuencias en el fútbol internacional.
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.