Detienen a uno de los indultados del presidente Boric por presunto secuestro en Copiapó
Carabineros interceptó un vehículo conducido por Luis Castillo, con cuatro ocupantes. Tras recibir alertas de plagio, detuvieron a todos en una estación de servicio, encontrando a la persona secuestrada en el maletero.
el lunes pasado a las 12:39
En un operativo llevado a cabo este jueves en la ciudad de Copiapó, efectivos de Carabineros detuvieron a Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric debido a delitos cometidos durante el estallido social. La detención tuvo lugar durante la mañana en Avenida Copayapu con Luis Flores, en pleno centro de la ciudad, en el marco de una investigación por un presunto secuestro.
Según informaron fuentes de BioBioChile, el personal policial interceptó un vehículo conducido por Luis Castillo, el cual circulaba con cuatro ocupantes en su cabina. El automóvil fue seguido por la policía después de recibir alertas sobre el plagio. Tras llegar a una estación de servicio, los funcionarios procedieron a la detención de todos los ocupantes del vehículo, encontrando en el maletero a la persona que había sido secuestrada durante la noche.
El fiscal de Copiapó, Christian González Carriel, destacó la acción policial, aunque advirtió que la investigación ha sido declarada como reservada. "Esta investigación ha sido declarada reservada a partir de ahora por parte de la Fiscalía", señaló el fiscal.
González explicó que la Fiscalía Local de Copiapó, junto al Equipo de Crimen Organizado de Homicidios, se encuentra investigando un presunto secuestro que habría ocurrido la noche anterior en una estación de servicio. La víctima habría sido rescatada por Carabineros durante el operativo. El fiscal evitó confirmar la detención de Luis Castillo, amparándose en el secreto de la investigación.
"No vamos a entregar información acerca de los hechos ni de los imputados porque está la investigación en secreto y reservada a partir de este momento. Queremos ser responsables de la investigación. Solo una vez que tengamos acreditado el hecho y la participación, daremos a conocer probablemente mañana, si es que pasan a control de detención, la identidad de los imputados", concluyó el fiscal González.
Fiscal jefe de #Copiapó, Christian González Carriel, se refiere a procedimiento en desarrollo por un presunto secuestro, hecho en el que trabaja el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la @FiscaliaAtacama, además de la SIP y Labocar de @CarabIIIRegion. pic.twitter.com/mCKtcUGWPV
— Fiscalía Atacama (@FiscaliaAtacama) December 14, 2023
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
el martes pasado a las 11:22
ayer a las 19:57
El encuentro combinó divulgación nacional con la mirada científica regional, ofreciendo contenidos claros, accesibles y estrechamente vinculados al territorio y la educación.
ayer a las 18:04
A través de su labor como psicóloga, Andrea Ramírez impulsa la inclusión, la equidad y la salud mental en la industria minera. Su trabajo demuestra que cuidar a las personas también es una forma de construir sostenibilidad.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
09/11/2025
En “MegaGraphic”, Ruth Rubio combina arte, tecnología y visión empresarial. Su emprendimiento transforma ideas en productos impresos que reflejan creatividad, profesionalismo e identidad regional.
09/11/2025
Inspirada en la libertad del océano, Aylin Hurtado creó “Mermaid Clothes”, una propuesta de moda consciente que celebra la feminidad, la comodidad y la sostenibilidad.
09/11/2025
Entre ilustraciones, diseño y arte visual, Kym Karry ha creado un espacio donde la imaginación no conoce límites. Su emprendimiento “Kym Karry Studio” es una ventana a la expresión contemporánea y a la identidad tarapaqueña.
ayer a las 11:05
Las autoridades de Hong Kong informaron que el número de fallecidos por el incendio en un complejo residencial ha aumentado a 44. Además, se han detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el suceso.
ayer a las 11:05
El partido considera 'grave' el encuentro del expresidente con el candidato republicano, en medio del respaldo a Jeannette Jara.
ayer a las 11:05
La exministra de la Corte Suprema cuestiona la precisión de las evidencias presentadas en la causa.
ayer a las 11:05
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22





















































