Dura sanción en la NBA: Suspenden indefinidamente a jugador de los Warriors por acciones antideportivas
Draymond Green sumó su tercera expulsión en la temporada el martes pasado, donde propinó un golpe en el rostro a un rival en pleno partido.
La NBA anunció oficialmente la suspensión indefinida de Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, tras su tercera expulsión de la temporada. El incidente ocurrió durante el partido contra los Phoenix Suns, donde Green propinó un manotazo en la cara a Jusuf Nurkic el martes pasado.
Esta suspensión se suma a una sanción previa de cinco partidos que la NBA impuso a Green por otra expulsión en la misma temporada. La liga justificó su decisión al considerar el "repetido historial de acciones antideportivas" del jugador.
Adrian Wojnarowski de ESPN y Shams Charania de The Athletic, dos periodistas con profundos vínculos en la NBA, informaron que Green recibirá apoyo y asistencia profesional para abordar sus problemas conductuales y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
La liga optó por no especificar un número exacto de partidos para la suspensión, permitiendo que Green tome el tiempo necesario para enfrentar los desafíos que está atravesando, según afirmó Adrian Wojnarowski en su cuenta de Twitter.
Esta no es la primera vez que Draymond Green se ve envuelto en un episodio de agresión. En noviembre, fue expulsado y sancionado con cinco partidos por agarrar por el cuello a Rudy Gobert durante un enfrentamiento contra los Minnesota Timberwolves.
Después del encuentro del martes, que terminó con la victoria de los Suns por 119-116, Green ofreció disculpas públicas a Jusuf Nurkic. Aunque afirmó que el contacto fue accidental, admitió que el golpe fue duro y fue categorizado como flagrante tipo 2.
Nurkic, en respuesta a los medios, expresó su preocupación por la salud mental de Green y sugirió que el jugador necesita ayuda. La suspensión de Green será efectiva de inmediato, y se espera que cumpla con requisitos no especificados por la liga y el equipo para poder regresar a la cancha.
OFICIAL‼️ La NBA suspende de manera INDEFINIDA a Draymond Green pic.twitter.com/6DnYcc7fCz
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) December 14, 2023
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.














































