VIDEO | Efecto ‘Suazidane’: Gabriel Suazo le dio la victoria al Toulouse ante el LASK por la Europa League
El lateral chileno vino desde la banca para anotar el gol del triunfo de su equipo, lo cual le permite seguir con vida en el torneo.
El lateral chileno Gabriel Suazo volvió a destacar en el fútbol europeo al convertirse en el héroe del Toulouse en un emocionante enfrentamiento de la Europa League. Suazo ingresó al campo a los 78 minutos y, en tan solo 5 minutos, marcó el gol decisivo que aseguró la victoria de su equipo sobre el LASK, con un marcador final de 2-1.
La brillante actuación de Suazo tuvo lugar a los 83 minutos del encuentro, cuando, tras una excelente asistencia de Aron Donnum, se proyectó al área sin marca y venció al portero Lawal para decretar el 2-1 a favor del Toulouse. Este gol no solo selló el triunfo en el partido, sino que significó el avance del equipo francés a la fase preliminar del torneo.
El partido había iniciado con Thijs Dallinga adelantando al Toulouse a los 54 minutos, pero Marin Ljubicic del LASK empató las acciones a los 61 minutos. Con este resultado, el Toulouse concluyó la fase grupal de la Europa League con 11 puntos, asegurando su segundo lugar en la zona detrás del Liverpool, que sumó 12 puntos.
El LASK, por otro lado, terminó en la última posición de la fase grupal con solo 3 puntos positivos. De momento, el equipo del chileno tendrá que esperar el cierre de la última fecha de la Europa League, para conocer cuál será su próximo rival en esta larga batalla por levantar el trofeo.
⏱ 83'
— Toulouse FC (@ToulouseFC) December 14, 2023
⚽️ SUAZIDAAAAANE !
1-2 #ASKTFC pic.twitter.com/aRjIk7mofM
GOOOOOOOOOL DE GABRIEL SUAZO EN LA EUROPA LEAGUE‼️🇨🇱🔥 pic.twitter.com/joi5K8B4ob
— Pase Entre Líneas 🇨🇱 (@PaseELineasCL) December 14, 2023
QUALIFIÉS !
— Toulouse FC (@ToulouseFC) December 14, 2023
Après cette victoire en Autriche et pour la première fois de l'histoire du Club, nos Violets verront le mois de février en @EuropaLeague 💪#DeboutToujours 😈 #ASKTFC pic.twitter.com/PzZxE3O2p9
👋 @EuropaLeague
— Toulouse FC (@ToulouseFC) December 14, 2023
Trois victoires, deux nuls et une défaite pour 1️⃣1️⃣ points au compteur ! Nos Violets terminent deuxièmes du groupe E derrière les Reds de @LFC.
On continue l'aventure 💪😈 pic.twitter.com/i1sbrnWCDG
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
hoy a las 10:51
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21/11/2025
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
ayer a las 10:48
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
ayer a las 10:48
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18















































