Israel confirma la muerte de 20 de los 132 secuestrados en Gaza
El portavoz se abstuvo de comentar sobre posibles negociaciones para liberar a los rehenes, pero subrayó la firme determinación de Israel de intentar rescatar a aquellos que aún permanecen con vida.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, afirmó este viernes que Hamás tiene actualmente los cuerpos de veinte rehenes en su poder, confirmando que han sido asesinados mientras estaban en cautividad.
El portavoz se abstuvo de comentar sobre posibles negociaciones para liberar a los rehenes, pero subrayó la firme determinación de Israel de intentar rescatar a aquellos que aún permanecen con vida. Entre los cuerpos recuperados recientemente se encuentran dos militares, un sargento y un soldado, así como un civil con doble nacionalidad israelí y francesa, según declaró Levy.
Con la recuperación de estos tres cuerpos, la cifra de rehenes en Gaza bajo el control de Hamás y otras milicias asciende a 132, de los cuales 20 han perdido la vida, según las afirmaciones del portavoz del Gobierno israelí. La Oficina del Primer Ministro de Israel proporcionó datos detallados sobre la nacionalidad de los secuestrados, indicando que 121 son israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano.
De los rehenes actuales, 113 son hombres y 19 mujeres, incluyendo dos menores y diez personas mayores de 75 años. Hasta el momento, las fuerzas israelíes han logrado liberar a 118 secuestrados, compuestos por 86 israelíes, 24 de otras nacionalidades, y ocho fallecidos cuyos cuerpos fueron recuperados durante la ofensiva en la Franja palestina.
Una parte significativa de las liberaciones ocurrió durante la tregua de una semana que comenzó el 24 de noviembre, cuando Hamás entregó a 105 secuestrados, 81 israelíes y 24 extranjeros, entre ellos 23 tailandeses y un filipino. La mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos facilitó esta tregua, que incluyó la liberación de los rehenes a cambio de la excarcelación de 240 palestinos en prisiones israelíes.
No obstante, Hamás ha advertido que no liberará a ningún rehén a menos que Israel acceda a intercambiarlos por palestinos detenidos en su territorio.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
el viernes pasado a las 21:30
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
ayer a las 13:20
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
ayer a las 13:20
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
ayer a las 13:20
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
02/12/2025
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
02/12/2025
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
02/12/2025
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:19
Con el objetivo de informar los avances del proceso de diálogo en el que participaron los pueblos indígenas de la región, se realizó una jornada de entrega de resultados de la Consulta Indígena del Reglamento de la Ley N° 21.499, normativa que regula los Bicombustibles Sólidos, desarrollada conforme a los estándares establecidos en el Convenio N° 169 de la OIT.
el viernes pasado a las 21:30
El Programa “Siempre Listos” del Ministerio de Energía llegó hasta la comuna de Huara para entregar herramientas de preparación y autocuidado a las personas mayores de este territorio, gracias a un trabajo colaborativo entre la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y el alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo.
el jueves pasado a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
el jueves pasado a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
el jueves pasado a las 11:05
el jueves pasado a las 11:05
















































