Gloria ‘Naranja’: Cobreloa honra su bicampeonato decretando el 21 de diciembre como el 'Día del Hincha'
El equipo ‘Loíno’ logró imponerse por 2-1 a Colo Colo en la llave de vuelta de la final del Clausura 2003, consiguiendo un histórico bicampeonato y convirtiéndose en el único equipo hasta la fecha en gritar campeón en el estadio ‘Albo’.
el martes pasado a las 9:49
Cobreloa ha decidido eternizar un capítulo épico de su historia proclamando el 21 de diciembre como el "Día del Hincha", conmemorando la gesta que los consagró bicampeones en el Estadio Monumental en 2003. La fecha marca el aniversario de la histórica victoria 2-1 sobre Colo Colo, donde los "zorros del desierto" dieron la vuelta olímpica en Macul.
En una declaración emotiva en redes sociales, el club de la ciudad de Calama recordó el momento cumbre en el que se alzaron con el título en el Torneo de Clausura. Este gesto no solo celebra a los hinchas, sino también al equipo que escribió una de las páginas más gloriosas del fútbol chileno. “Hoy no es un día cualquiera, hoy recordamos aquella jornada histórica en la que supimos ser bicampeones y dimos la vuelta olímpica en el Monumental”, detalló el club ‘Loíno’.
El título bicampeón en 2003, con la victoria como visitantes en Macul, se suma al doble triunfo en los torneos de Apertura y Clausura de ese año. Los goles de Luis Fuentes y Jaime González en aquella final del Clausura sellaron la gesta que convirtió a Cobreloa en el único club en dar la vuelta olímpica ante Colo Colo en el Monumental.
Por lo mismo, “desde hoy y para siempre, hemos decidido decretar que el 21 de diciembre es ‘El Día del Hincha de Cobreloa’ ”, concluyó la publicación del reciente campeón de la Primera B.
Este "Día del Hincha" conmemora el vigésimo aniversario de aquel logro, destacando el plantelazo encabezado por figuras como Nelson Tapia, Patricio Galaz, Luis Fuentes, Juan Luis 'Limache' González, Fernando Cornejo, Jaime González, Mauricio Dinamarca, y Rodrigo Pérez.
La decisión del club del norte del país no solo rinde homenaje a la hazaña deportiva, sino que también resalta la pasión de los seguidores loínos que han sido parte fundamental de la historia de Cobreloa.
Hoy no es un día cualquiera, hoy recordamos aquella jornada histórica en la que supimos ser bicampeones y dimos la vuelta olímpica en el Monumental 🔥
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) December 21, 2023
Desde hoy y para siempre, hemos decidido decretar que el 21 de Diciembre es “El Día del Hincha de Cobreloa” 🧡🦊 pic.twitter.com/pjXV8zGLQG
el martes pasado a las 9:49

hoy a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
hoy a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
hoy a las 10:29
Un informe del Consejo para la Transparencia reveló que el cumplimiento promedio de los municipios alcanzó un 88,5% durante 2026. Pese a la mejora, el organismo detectó importantes deficiencias en la publicación de gastos, deudas y contrataciones, y advirtió sobre eventuales sanciones.
el martes pasado a las 16:20
· La iniciativa gratuita, impulsada por Redinter y World Energy Council Chile, busca entregar herramientas y recursos pedagógicos a profesores de Ciencias y Tecnología para incorporar contenidos sobre energía y sostenibilidad en sus clases.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
05/10/2026
Tras una estrecha votación, el hijo de Jair Bolsonaro lidera y ambos candidatos pasan a segunda vuelta el 25 de octubre.
05/10/2026
La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizó a 19 integrantes de la presunta primera célula del PCC detectada en Chile, quedando en prisión preventiva.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
28/10/2026
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
28/10/2026
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos


















































