FIFA amenaza con excluir a Brasil de todos los torneos tras la intervención estatal en la confederación brasileña
Esta advertencia nace debido a la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por parte de un tribunal en Río de Janeiro.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha emitido una seria advertencia a Brasil, amenazando con excluir tanto a la selección nacional como a los clubes brasileños de todas las competiciones internacionales. La inusual medida se debe a la reciente destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por parte de un tribunal en Río de Janeiro.
Brasil, con su rica historia futbolística que incluye cinco títulos de la Copa del Mundo, se encuentra en una situación de incertidumbre después de la alarmante intervención estatal en la CBF. La destitución de Rodrigues y su equipo el pasado 7 de diciembre ha generado preocupación en la FIFA, presidida por Gianni Infantino.
En una carta conjunta firmada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol, el organismo rector del fútbol mundial dejó claro que no tolerará la interferencia de un estado o sus instituciones en los asuntos de una federación.
La carta, revelada por la Agencia AP, menciona que la FIFA y la Conmebol enviarán una misión conjunta a Brasil durante la semana del 8 de enero para abordar la situación. La misión buscará reunirse con los involucrados y trabajar para encontrar una solución al problema actual en relación con la aplicación de las normas de la CBF y su autonomía.
Sin embargo, la FIFA advierte que antes de la visita de la misión conjunta, no deben tomarse decisiones que afecten a la CBF, como la celebración de elecciones o la modificación del calendario electoral. En caso de incumplimiento, la FIFA no descarta remitir el asunto a su órgano decisorio correspondiente, lo que podría resultar en sanciones, incluida la suspensión.
En el comunicado, la FIFA enfatiza que si la CBF es suspendida, perdería todos sus derechos como miembro de manera inmediata. Esto implicaría que los representantes de la CBF y los equipos de los clubes brasileños no podrían participar en ninguna competición internacional mientras dure la suspensión. Además, la CBF y sus miembros perderían el acceso a programas de desarrollo, cursos o capacitaciones con la FIFA y/o la Conmebol durante el período de suspensión.
La incertidumbre ahora rodea a la selección brasileña y a los clubes en cuanto a su participación en eventos internacionales, generando una situación crítica que podría tener repercusiones significativas en el mundo del fútbol.
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
ayer a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
ayer a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
ayer a las 11:00
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre la gestión responsable de residuos y promover el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), Fundación Re-Acciona Chile y Meisterlich Consultores Ambientales realizarán una charla informativa dirigida a empresas de la provincia del Tamarugal.
ayer a las 10:52
El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago cambió la medida cautelar del exsubsecretario del Interior, acusado de violación y abuso sexual. La investigación está cerca de finalizar.
ayer a las 10:52
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
08/07/2026
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
08/07/2026
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
07/07/2026
La autoridad regional encabezó una importante reunión de la Fuerza de Tarea Número 4 de Energía para actualizar los procedimientos de coordinación y fortalecer la respuesta ante contingencias que puedan afectar la infraestructura energética de Tarapacá.
ayer a las 10:35
Tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 en Venezuela, autoridades reportan 5.398 fallecidos. Persisten desaparecidos y emergencia humanitaria.
el martes pasado a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el martes pasado a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
el martes pasado a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24
el martes pasado a las 9:24














































