FIFA amenaza con excluir a Brasil de todos los torneos tras la intervención estatal en la confederación brasileña
Esta advertencia nace debido a la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por parte de un tribunal en Río de Janeiro.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha emitido una seria advertencia a Brasil, amenazando con excluir tanto a la selección nacional como a los clubes brasileños de todas las competiciones internacionales. La inusual medida se debe a la reciente destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, por parte de un tribunal en Río de Janeiro.
Brasil, con su rica historia futbolística que incluye cinco títulos de la Copa del Mundo, se encuentra en una situación de incertidumbre después de la alarmante intervención estatal en la CBF. La destitución de Rodrigues y su equipo el pasado 7 de diciembre ha generado preocupación en la FIFA, presidida por Gianni Infantino.
En una carta conjunta firmada por Kenny Jean-Marie, presidente de las asociaciones miembro de la FIFA, y Monserrat Jiménez García, secretaria general adjunta de la Conmebol, el organismo rector del fútbol mundial dejó claro que no tolerará la interferencia de un estado o sus instituciones en los asuntos de una federación.
La carta, revelada por la Agencia AP, menciona que la FIFA y la Conmebol enviarán una misión conjunta a Brasil durante la semana del 8 de enero para abordar la situación. La misión buscará reunirse con los involucrados y trabajar para encontrar una solución al problema actual en relación con la aplicación de las normas de la CBF y su autonomía.
Sin embargo, la FIFA advierte que antes de la visita de la misión conjunta, no deben tomarse decisiones que afecten a la CBF, como la celebración de elecciones o la modificación del calendario electoral. En caso de incumplimiento, la FIFA no descarta remitir el asunto a su órgano decisorio correspondiente, lo que podría resultar en sanciones, incluida la suspensión.
En el comunicado, la FIFA enfatiza que si la CBF es suspendida, perdería todos sus derechos como miembro de manera inmediata. Esto implicaría que los representantes de la CBF y los equipos de los clubes brasileños no podrían participar en ninguna competición internacional mientras dure la suspensión. Además, la CBF y sus miembros perderían el acceso a programas de desarrollo, cursos o capacitaciones con la FIFA y/o la Conmebol durante el período de suspensión.
La incertidumbre ahora rodea a la selección brasileña y a los clubes en cuanto a su participación en eventos internacionales, generando una situación crítica que podría tener repercusiones significativas en el mundo del fútbol.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.














































