Presidente Boric fortalece la seguridad con la entrega de 187 vehículos policiales en el programa "Verano Seguro"
El propósito de esta iniciativa es consolidar una presencia policial robusta en lugares de alta concurrencia turística, tales como playas, balnearios y parques.
En el marco del plan "Verano Seguro", el Presidente Gabriel Boric lideró una jornada clave al entregar un total de 187 vehículos policiales destinados a Carabineros. Estos vehículos, estratégicamente seleccionados, serán desplegados en diversas regiones del país para reforzar la seguridad en lugares turísticos durante la temporada estival.
La entrega incluye 50 furgones Z tipo SUV 4x2 con calabozo, 53 furgones Z tipo SUV 4x4 sin calabozo, 49 furgones Z tipo SUV 4x4 con calabozo y 35 radiopatrullas sin calabozo. Estos recursos serán distribuidos en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén, Magallanes y la Metropolitana.
El propósito de esta iniciativa es consolidar una presencia policial robusta en lugares de alta concurrencia turística, tales como playas, balnearios y parques. El Presidente Boric subrayó la importancia de garantizar la normalidad en todas las actividades durante el verano, no solo para los residentes sino también para los visitantes extranjeros.
"Queremos que todo el verano, toda la vida, en cualquier momento, las actividades se realicen con normalidad y evitar que delincuentes se aprovechen de las circunstancias para causar temor o para irrumpir en el legítimo descanso de chilenos y chilenas y de quienes escogen a nuestro hermoso país como destino turístico", expresó el Mandatario durante la entrega de los vehículos.
El presidente también reveló que más de mil carabineros serán reubicados durante los meses de enero y febrero para reforzar las medidas preventivas en zonas especialmente concurridas. Además, se están habilitando 35 cuarteles temporales, incluyendo 13 nuevos y el refuerzo de 22 ya existentes con una mayor dotación de personal.
El Presidente @GabrielBoric hizo entrega de 187 nuevos vehículos para Carabineros que serán destinados a 11 regiones del país, completando 742 unidades entregadas durante el 2023. Seguimos avanzando por #MásSeguridad🇨🇱 pic.twitter.com/KrgWppcQFS
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) December 29, 2023
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44












































