“Cuida Tu Salud Mental” Nueva campaña para promover el bienestar emocional
Sana Mente se unió a la tercera a iniciativa de Psiconecta para concientizar sobre salud mental con intervenciones audiovisuales en el Metro de Santiago y plataformas digitales.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la salud mental de la población, lo que se refleja en el aumento de licencias médicas por problemas de salud mental.
Ante esta situación, se ha lanzado la tercera versión de la campaña masiva de prevención y promoción, Cuida Tu Salud Mental, liderada por PsiConecta y con la participación de diversas organizaciones como Sana Mente, la Universidad Católica, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad, Metro de Santiago, la Agencia Dive y la Agencia Loca.
La campaña se centra en la exhibición de cápsulas psicoeducativas, protagonizadas por suricatas, que promueven hábitos saludables para el cuidado de la salud mental, como la alimentación, el buen dormir, prácticas mentales y movimiento corporal. Estas cápsulas se podrán ver en las pantallas de la red de transporte público Metro de Santiago.
Paula Errázuriz, académica de Psicología UC y fundadora de PsiConecta, destaca la importancia de este animal en la campaña, ya que son animales que se cuidan mutuamente, lo que refleja la importancia de cuidar y acompañar a otros y a uno mismo, especialmente en estas fechas.
La invitación es a participar activamente en la campaña, estar atentos a las redes sociales y a los distintos videos que estarán en circulación para poder cambiar ciertos hábitos que permitan mejorar la salud mental.
Para más información sobre la campaña, se puede ingresar al sitio web de www.psiconecta.org.
El programa se estrena todos los sábados a las 22:00 horas por las pantallas de CNN Chile y tiene como propósito comunicar, informar y visibilizar el incremento de trastornos de salud mental, así como entregar herramientas para mejorar los niveles de bienestar y felicidad.
el viernes pasado a las 15:18
el miércoles pasado a las 9:11
el viernes pasado a las 16:18

el viernes pasado a las 15:41

el viernes pasado a las 16:21
La Corte Suprema determinó que el Ministerio Público actuó de forma ilegal y arbitraria al negarse a investigar la reunión mencionada.
el viernes pasado a las 16:33
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
el miércoles pasado a las 9:11
el viernes pasado a las 16:33
La justicia argentina realizó allanamientos en las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la droguería Suizo Argentina, como parte de una investigación por presunta corrupción que implica a la hermana del presidente Javier Milei.
el viernes pasado a las 16:21
La Corte Suprema determinó que el Ministerio Público actuó de forma ilegal y arbitraria al negarse a investigar la reunión mencionada.
el viernes pasado a las 16:18
El plantel chileno se enfrentará a Uruguay en el Estadio Municipal de La Pintana este sábado en busca de la clasificación al Mundial de rugby.
08/08/2025
El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, aclara la situación de posibles fichajes a horas del cierre del mercado chileno.
08/08/2025
Familia denuncia falta de atención oportuna y condiciones precarias en el caso.
08/08/2025
La candidata de Unidad por Chile reconoce un error en su programa de primarias y cuestiona a Kast por acusarla de mentir, señalando que el tema será corregido.
el miércoles pasado a las 9:11
Con el propósito de dar continuidad al trabajo iniciado en julio pasado junto a vecinos que han reportado fallas eléctricas en la comuna de Alto Hospicio, se efectuó una visita técnica coordinada por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, con la participación del diputado Matías Ramírez, con el fin de identificar puntos que requieren análisis y eventuales reparaciones.
el martes pasado a las 16:56
Con la participación de más de 500 niños y jóvenes, se realizaron dos competencias educacionales como parte de las actividades comprometidas en un convenio público-privado entre ambas entidades, el cual busca relevar el mundo rural como patrimonio regional.
25/08/2025
El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, mantiene su posición de no permitir que el partido entre Colo Colo y la U se juegue en su comuna, a pesar de una visita inspectiva positiva.
25/08/2025
En el marco de la implementación del Plan Sectorial de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de Energía, se realizó en Iquique una jornada de difusión de la Plataforma de Pueblos Indígenas para la Transición Energética.