Sufre La Roja Sub 23: Jugador se pierde el Preolímpico de Venezuela por razones médicas
La Federación de Fútbol de Chile anuncia la ausencia del mediocampista de Palestino, Felipe Chamorro, en el Preolímpico sudamericano de fútbol 2024 debido a una condición médica que requiere evaluaciones adicionales.
La Roja Sub 23 sufre un revés inesperado en la antesala del Preolímpico Venezuela 2024, que se llevará a cabo del 20 de enero al 11 de febrero. El mediocampista Felipe Chamorro, perteneciente a los registros de Palestino, no participará en el torneo, perdiéndose la oportunidad de contribuir a la clasificación de Chile a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado oficial explicando la situación: "Durante las evaluaciones clínicas previas al Torneo CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024, se encontró una condición médica que hace necesario realizar evaluaciones adicionales al jugador Felipe Chamorro".
Además, señalaron que los plazos para completar los estudios exceden la fecha límite para la entrega de información médica requerida para la competición, llevando al cuerpo médico de la Selección Nacional Sub 23 a liberar al jugador de la convocatoria actual.
Chile, que forma parte del Grupo B en el Preolímpico, se enfrentará a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú. Solo los dos mejores equipos de la zona avanzarán al cuadrangular final. Mientras tanto, el Grupo A está integrado por Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador.
El debut de la selección chilena será contra Perú el domingo 21 de enero a las 17:00 horas, marcando el inicio de su camino en este importante torneo clasificatorio.
ayer a las 16:30
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
ayer a las 16:30
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
ayer a las 16:30
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
ayer a las 16:30
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
ayer a las 16:30
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
12/06/2026
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
12/06/2026
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
12/06/2026
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
ayer a las 16:30
El ministro (s) del Interior, Máximo Pavez, señaló que el Gobierno no tiene competencia para opinar sobre la acusación de hostigamientos por parte de militares en Venezuela realizada por Topos de Chile.
ayer a las 16:30
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
ayer a las 16:30
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
ayer a las 16:30
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.














































