Pedro Pablo Hernández retorna al fútbol argentino con San Martín de Tucumán tras su breve retiro
El exjugador de O'Higgins, Pedro Pablo Hernández, sorprende al regresar a la actividad futbolística con San Martín de Tucumán en Argentina, generando cierta controversia entre los hinchas celestes
La noticia del retorno de Pedro Pablo Hernández al fútbol argentino, específicamente con San Martín de Tucumán, ha generado revuelo después de su sorpresivo retiro en la pasada temporada mientras vestía la camiseta de O'Higgins en el Campeonato Nacional chileno.
La decisión de Hernández de volver al terreno de juego no fue bien recibida por algunos hinchas celestes, quienes consideraron su regreso como un acto de traición. El exjugador de La Roja y O'Higgins abordó las críticas en una entrevista con Radio Rancagua, explicando que la oportunidad de jugar en su ciudad natal y con San Martín de Tucumán fue lo que lo motivó a regresar al fútbol.
En sus declaraciones, el "Tucu" Hernández manifestó: "Estaba en mi casa disfrutando de las vacaciones y llegó la oportunidad. La gente de San Martín sabía cuál era mi situación. Yo no lo había pensado". El futbolista resaltó la importancia sentimental de unirse al club de su ciudad natal y la oportunidad de contribuir a lograr metas significativas, incluido el ascenso.
"Desde chico mi sueño siempre fue jugar en este club, pero no lo pude hacer hasta ahora, siendo grande", afirmó el mediocampista. Además, destacó que su retorno no implicaba desprecio hacia O'Higgins, expresando su gratitud hacia el club chileno: "Yo no he traicionado a O'Higgins, siempre será mi casa. La gente no debería sentirse traicionada, nunca le falté el respeto al club".
Pedro Pablo Hernández fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de San Martín de Tucumán, junto a otro conocido del fútbol chileno, Juan Cuevas. Ambos jugadores se incorporan al equipo que compite en la Primera Nacional de Argentina, marcando así el inicio de una nueva etapa en sus carreras futbolísticas.
hoy a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
hoy a las 9:39
Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
hoy a las 9:39
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
hoy a las 9:39
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
24/08/2026
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
24/08/2026
Colo Colo derrotó por 2-1 a la U como visitante en el Estadio Nacional, acercándose cada vez más a levantar su estrella número 35. Todos los detalles del partido aquí.
24/08/2026
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.
hoy a las 9:39
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
16/09/2026
· Daños provocados por los últimos eventos climáticos afectaron la línea de media tensión que conecta Camiña con la localidad.
· Autoridades trabajan en la reparación de la infraestructura y en una solución que permita contar con un sistema más seguro y confiable para las familias de la comuna.
15/09/2026
· El seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una fiscalización al comercio establecido para verificar que las parrillas eléctricas y a gas que se comercializan en la región cuenten con su SELLO SEC y cumplan con las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente.
11/09/2026
· La jornada reunió a estudiantes de tercero medio de la especialidad de Electricidad del Colegio Robert Johnson y de la carrera de Técnico en Electricidad Industrial del CFT Estatal de Tarapacá, quienes conocieron los alcances de la generación distribuida y su importancia para el futuro desempeño laboral.














































