Formalización de exalcaldesa Cathy Barriga continuará mañana jueves
En la jornada de mañana, se espera la determinación de las medidas cautelares para la exalcaldesa, para quien la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva.
Esta tarde, concluyó la segunda jornada de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en la que la Fiscalía Oriente llevó a cabo una comparación del presunto fraude que se le imputa con casos similares recientes en el país.
Mañana jueves, se espera la determinación de las medidas cautelares para la exalcaldesa, para quien la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva.
Al cierre de la jornada, la defensa de Barriga presentó una solicitud para rechazar la petición de prisión preventiva. Marcelo Hadwa, abogado defensor, inicialmente solicitó acercarse al estrado junto a la parte querellante "para no generar sospechas". Después de unos minutos en esa posición, pidió que no se decretara la medida cautelar de prisión para su representada. Hadwa fundamentó esta petición en un problema médico de uno de los hijos de la exalcaldesa, situación que no fue mencionada durante la audiencia.
La defensa argumentó que Barriga es cuidadora de su hijo que enfrenta un problema de salud, justificando la solicitud de no aplicar la prisión preventiva. Este nuevo elemento fue presentado al final de la jornada.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
hoy a las 9:18
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
hoy a las 9:18
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
hoy a las 9:18
Un ex alto funcionario del Ministerio de Cultura de Francia es investigado por drogar a más de 200 candidatas en entrevistas laborales para un experimento humillante con diuréticos y sumisión química.
17/11/2025
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
17/11/2025
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
17/11/2025
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
hoy a las 9:18
En un lapso de 12 meses, el desempleo en Chile ha descendido a 8,4%, lo que representa una disminución de 0,2 puntos porcentuales. Este cambio se atribuye al aumento de personas empleadas en el país.












































