Ya habría acuerdo: En Argentina dan por hecho que Gareca será el nuevo DT de La Roja
El reconocido periodista Fernando Czyz, de Doble Amarilla, respalda la noticia sobre la inminente llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica de la selección chilena.
el martes pasado a las 9:49
Después de intensas semanas de negociación, la selección chilena está a punto de confirmar a su nuevo estratega, y todo apunta a que será Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana. Desde Argentina, se asegura que durante la noche se llegó a un acuerdo entre las partes, dando luz verde para que el "Tigre" asuma el puesto que dejó vacante Eduardo Berizzo.
La urgencia radica en que se espera que el entrenador trasandino comience cuanto antes los trabajos, considerando la cercanía de la Copa América en Estados Unidos este año y las eliminatorias para el Mundial 2026 que continúan desde septiembre. Aunque falta la confirmación oficial por parte de la ANFP, en Argentina ya dan por hecho que Gareca se hará cargo de la selección chilena, recordando su exitoso paso al frente de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.
El periodista Fernando Czyz, del portal Doble Amarilla, confirma la noticia y explica que "entre gallos y medianoche, las principales autoridades de la ANFP llegaron a un ‘acuerdo total’ con la representación de Ricardo Gareca". Además, se destaca el interés del América de Cali por contar con el argentino, quien siempre tuvo la firme intención de dirigir una selección.
Con la oficialización de Gareca en la Roja, se espera comenzar a planificar los primeros amistosos. Desde Francia, ya han confirmado un enfrentamiento el 26 de marzo en Marsella, donde la selección chilena se medirá ante una prueba de fuego liderada por Mbappé. Mientras Chile espera definir a su próximo entrenador, organiza sus próximos amistosos, que por ahora incluyen encuentros con Argelia y Francia en la fecha FIFA de marzo.
🚨#AHORA | 🤝 Acuerdo total entre la ANFP 🇨🇱 y Ricardo Gareca
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) January 24, 2024
✅ El “Tigre” se convertirá en el próximo seleccionador del combinado trasandino y debutaría en la doble fecha FIFA de Marzo
🙌Será oficial en las próximas horas
ℹ️@fczyz pic.twitter.com/CdJd1eoT7k
el martes pasado a las 9:49
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
hoy a las 15:58
Seguridad de combustibles en Tarapacá:
Con el objetivo de conocer en terreno los sistemas de seguridad operacional y los mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias de la infraestructura energética regional, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una visita técnica a las instalaciones de Esmax Distribución, en Iquique.
hoy a las 15:58
Seguridad de combustibles en Tarapacá:
Con el objetivo de conocer en terreno los sistemas de seguridad operacional y los mecanismos de prevención y respuesta ante emergencias de la infraestructura energética regional, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon Huberman, y el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, encabezaron una visita técnica a las instalaciones de Esmax Distribución, en Iquique.
hoy a las 8:44
· La nueva etiqueta E2.0, permitirá comparar el consumo eléctrico de los refrigeradores antes de comprarlos y tomar decisiones que favorezcan el ahorro familiar.
ayer a las 10:29
El equipo dirigido por el entrenador chileno perdió 2-1 en su visita al Borussia Dortmund por la cuarta fecha de la Champions League. Pese a conseguir el empate durante el segundo tiempo, los españoles no lograron evitar su primera derrota en el torneo.
06/10/2026
La ministra de Educación justifica la decisión de no financiar el programa en el Presupuesto 2027, basándose en evaluaciones que no muestran efectos en los objetivos originales.
06/10/2026
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
06/10/2026
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
el martes pasado a las 9:49
La primera edición de L’Étape Chile by Tour de France convocó a deportistas nacionales e internacionales en la Región de Los Ríos. La competencia recorrió hasta 110 kilómetros y confirmó dos nuevas fechas para 2027 en Pucón y Valdivia.
el martes pasado a las 9:49
El titular de Justicia aseguró contar con el respaldo del Presidente José Antonio Kast y anunció una mesa de trabajo enfocada en las víctimas. Mientras tanto, Franco Parisi cuestionó el manejo de la crisis por parte del Gobierno y llamó a los parlamentarios del PDG a votar en bloque.
el martes pasado a las 9:49
Hackean aplicaciones de emergencia en Rusia y Ucrania y difunden falsas alertas de ataques nucleares
Usuarios de ambos países recibieron notificaciones fraudulentas sobre supuestos ataques nucleares, amenazas químicas y riesgos de radiación. Las autoridades confirmaron intrusiones informáticas y llamaron a la población a mantener la calma.
el martes pasado a las 9:49
El entrenador argentino, que integró el cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015, estaría entre los candidatos para asumir la Selección Chilena si Jorge Yunge gana las elecciones del 19 de noviembre. Sin embargo, un conflicto judicial con la ANFP podría dificultar su regreso.
















































