Condenan a muerte al autor del mortal incendio en Kyoto Animation
El día del trágico incidente, el 18 de julio del 2019, Aoba irrumpió en las instalaciones de Kyoto Animation gritando amenazas, vertió un líquido inflamable y prendió fuego al estudio.
el miércoles pasado a las 15:33
Un tribunal japonés anunció este jueves la sentencia de muerte para Shinji Aoba, el responsable del devastador incendio que tuvo lugar en el prestigioso estudio de animación Kyoto Animation en 2019. El incendio resultó en la trágica pérdida de 36 vidas y dejó a otras 32 personas gravemente heridas.
Shinji Aoba, de 45 años, admitió haber provocado el incendio, describiendo el complejo también conocido como KyoAni en la ciudad de Kioto como un "infierno" de llamas. El tribunal, encargado del caso en el Tribunal de Distrito de Kioto, determinó que Aoba actuó por "rencor hacia Kyoto Animation" y lo consideró penalmente responsable de un crimen "extremadamente grave y trágico".
Los jueces destacaron que no encontraron signos de enfermedad mental ni de locura transitoria durante el ataque. El fallo calificó el acto como "cruel e inhumano", especialmente por tratarse de un "crimen de quemar personas".
Aoba, quien ingresó a la sala de la audiencia en silla de ruedas debido a las secuelas graves del incendio en el que casi perdió la vida, permaneció en silencio durante la mayor parte de la sesión. Cuando se le preguntó si quería expresar algo, respondió: "No tengo nada que decir".
El juicio, que ha capturado la atención pública desde su inicio en septiembre del año pasado, fue interrumpido en varias ocasiones antes de la lectura final del veredicto, que se extendió por aproximadamente una hora. El tribunal recibió 409 solicitudes para ocupar los 23 asientos disponibles en la sala durante la lectura de la sentencia.
El día del trágico incidente, el 18 de julio del 2019, Aoba irrumpió en las instalaciones de Kyoto Animation gritando amenazas, “¡los voy a matar!”, vertió un líquido inflamable y prendió fuego al estudio. La mayoría de las víctimas, de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, quedaron atrapadas en una escalera cuando intentaban escapar hacia la azotea, cuya puerta estaba cerrada.
La motivación detrás del ataque se reveló como la creencia de Aoba de que el estudio le había plagiado una novela que había presentado en un concurso organizado por la empresa. Este trágico suceso se ha convertido en una de las peores y más mortíferas tragedias de este tipo en la historia reciente de Japón.
Kyoto Animation, conocido tanto en Japón como en el extranjero por sus exitosas producciones, sigue lidiando con las secuelas emocionales y físicas de este devastador evento. El día del incendio, 70 de los más de 170 trabajadores del estudio se encontraban en la sede, reconocido internacionalmente por series como “Lucky Star”, “Clannad” y “Violet Evergarden”.
el miércoles pasado a las 15:33
el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33

el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
el miércoles pasado a las 15:33
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
el miércoles pasado a las 15:33
Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
01/10/2026
Detalles sobre la detención de Roger Mariaca, fiscal general de Bolivia, acusado por Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico y recibir sobornos.
01/10/2026
Peppino Mazzullo, actor italiano y voz histórica de Topo Gigio, ha fallecido a los 100 años en Messina. Conoce más sobre la trayectoria del intérprete que dio vida al famoso personaje.
01/10/2026
Jesús Martínez conquista oro 41 en kayak, superando marca histórica de 40 oros en Lima 1990
23/10/2026
Donald Trump solicitó a Google Maps cambiar el nombre del océano Atlántico por 'océano Trump', propuesta que fue rechazada. El expresidente sugirió otro nombre para el océano Pacífico.
23/10/2026
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
23/10/2026
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
23/10/2026
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decretado el cierre total e indefinido de Cisjordania a partir de este viernes tras un ataque con disparos contra israelíes.


















































