Triste noticia en Anfield: Jürgen Klopp dejará el Liverpool a final de temporada
El entrenador alemán anunció su salida debido a la pérdida de energía para seguir desempeñando su labor, dejando un legado de éxitos en el club ingles.
Jürgen Klopp, reconocido entrenador alemán, sorprendió al mundo del fútbol este viernes al anunciar su decisión de dejar el Liverpool al final de la presente temporada, poniendo fin a casi nueve años al frente del equipo inglés.
Klopp, quien llegó al banquillo de Anfield en octubre de 2015, deja un legado impresionante en el Liverpool. Durante su mandato, el club experimentó un resurgimiento significativo, alcanzando la gloria europea con la conquista de la UEFA Champions League en 2019 y el éxito doméstico con la consecución de la Premier League en 2020, título que el equipo no conseguía desde hacía 30 años. Además, bajo su dirección, el Liverpool también ganó una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
En una entrevista con los medios del club, Klopp explicó las razones detrás de su decisión de dejar el Liverpool. "Me estoy quedando sin energía", expresó el entrenador alemán. "No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez".
El técnico alemán reveló que informó a la directiva del club sobre su marcha en noviembre, cuando comenzaron a planificar la próxima temporada. "No sé si estaré aquí el año que viene", confesó Klopp.
Además de Klopp, también dejarán el equipo sus asistentes Pepijn Lijnders y Peter Krawietz, así como el entrenador de desarrollo de élite Vitor Matos, quienes han sido parte integral del cuerpo técnico del Liverpool durante este exitoso período.
La decisión de Klopp de dejar el Liverpool ha generado sorpresa entre los aficionados y el mundo del fútbol, pero el entrenador alemán asegura que está convencido de que es la elección correcta. "Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar", concluyó Klopp en su entrevista.
A message to Liverpool supporters from Jürgen Klopp. pic.twitter.com/l7rtmxgOzt
— Liverpool FC (@LFC) January 26, 2024
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
hoy a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
hoy a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
hoy a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
05/11/2025
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
05/11/2025
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
hoy a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
hoy a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
hoy a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.

















































