Lista de presidentes del mundo con mejor y peor imagen para los chilenos
La reciente encuesta de Cadem, solicitó a los participantes evaluar a diferentes autoridades internacionales con notas del 1 al 7, donde 1 es "pésima imagen" y 7 "excelente imagen".
En una reciente encuesta de la Plaza Pública Cadem, se revelaron las autoridades internacionales con mejor imagen para los chilenos, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se alzó con el primer lugar. La encuesta solicitó a los participantes evaluar a diversas figuras con notas del 1 al 7, donde 1 representa "una pésima imagen" y 7 "una excelente imagen".
Nayib Bukele, quien recientemente presentó una licencia para suspender su presidencia por 6 meses y buscar la reelección en el periodo 2024, obtuvo un destacado 78% de notas entre 5 y 7. Le siguieron en la lista Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, con un sólido 66%, y Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, con un 62%.
En contraste, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la lista de autoridades con peor evaluación por parte de los encuestados chilenos, obteniendo un alarmante 93% de calificaciones entre 1 y 4.
Entre los líderes con mejor evaluación se encuentran también Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, y Rishi Sunak, del Reino Unido, ambos con un 57%. Mientras que Emmanuel Macron, presidente de Francia, logró un 54% de notas entre 5 y 7.
En la categoría de notas entre 1 y 4, destacan personalidades como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, con un 49%. El Rey Felipe VI de España y el presidente español Pedro Sánchez obtuvieron un 52% cada uno. El presidente argentino Javier Milei alcanzó un 54%, mientras que Xi Jinping, presidente de China, recibió un 59%. Lula Da Silva de Brasil y Donald Trump de Estados Unidos comparten un 60% y un 65%, respectivamente.
Andrés López Obrador, presidente de México, y el Rey Carlos III del Reino Unido, ambos con un 65%, Dina Boluarte de Perú con un 71%, Gustavo Petro de Colombia con un 74%, Vladimir Putin de Rusia con un 76%, Luis Arce de Bolivia con un 77%, y finalmente, Nicolás Maduro de Venezuela con un preocupante 93%, cierran la lista de líderes con notas entre 1 y 4.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
el martes pasado a las 16:44
el martes pasado a las 8:11
hoy a las 11:27
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
hoy a las 11:27
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
hoy a las 11:27
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
27/11/2025
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
27/11/2025
Jeannette Jara acusa a José Antonio Kast de evadir debates y solo criticar en lugar de construir.
27/11/2025
El Senado ha respaldado el test de drogas para alcaldes en el proyecto de ley de seguridad municipal, que ahora pasa a tercer trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados.
hoy a las 11:27
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
hoy a las 11:27
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
ayer a las 14:41
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44












































