Youtuber destaca la belleza de Frutillar y Puerto Varas: "La Suiza de Latinoamérica"
Óscar Alejandro, el reconocido youtuber venezolano, compartió la experiencia de su viaje por el sur del país, el cual cautivó a casi medio millón de espectadores en la plataforma.

El conocido youtuber y periodista venezolano, Óscar Alejandro, exploró con entusiasmo las encantadoras ciudades del sur de Chile: Frutillar y Puerto Varas. Con su característico estilo ameno y desenfadado, Óscar compartió su experiencia a través de un video titulado "El pueblo de CHILE donde MILLONARIOS van de vacaciones!", que ha capturado la atención de casi medio millón de espectadores en YouTube.
Óscar, quien ya había explorado otras regiones de Chile como Santiago, Valparaíso y Viña del Mar en visitas anteriores, decidió aventurarse al sur en esta ocasión. Su primera parada fue en el reconocido Nothofagus Hotel, Reserva Biológica de Huilo Huilo, en Panguipulli, donde quedó impresionado por la belleza natural de la zona.
Después de su estancia en Huilo Huilo, el comunicador se dirigió a su destino principal: Frutillar y Puerto Varas. En su video, Óscar catalogó a Frutillar como "la Suiza de Latinoamérica", resaltando la magnífica combinación de paisajes y arquitectura que caracteriza a este pintoresco pueblo.
El youtuber comenzó su recorrido por Frutillar, mostrándose en el icónico muelle de la ciudad con los imponentes volcanes Osorno y Puntiagudo como telón de fondo. Se sorprendió al ver a personas bañándose en el Lago Llanquihue a pesar del frío. "Hay personas que se están bañando en las aguas del lago, y, ¿por qué me llama la atención? Porque está haciendo muchísimo frío. Según mi reloj, están haciendo 15°C, y no me puedo imaginar lo frías que están las aguas ahí", señaló Óscar.
Además, el venezolano no dejó pasar la oportunidad de probar la gastronomía local. En particular, destacó la influencia alemana en Frutillar, denominándolo "el pueblo alemán de este país". Se aventuró a un local para degustar el strudel de manzana y una porción de kuchen de frutos rojos, expresando su fascinación con un entusiasta "¡Divino!".
De regreso a la costanera, Óscar aprovechó para apreciar nuevamente el impresionante paisaje que le recordó a la Suiza de Latinoamérica. "Yo que amo la nieve, esto es la Suiza de Latinoamérica", exclamó en una de las tomas.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
06/11/2025
Como prevencionista de riesgos, Cindy Burgos Rubio dedica su carrera a proteger la vida en las faenas mineras. Su trabajo técnico y humano demuestra que la seguridad también puede tener mirada femenina.
hoy a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17















































