Buscarán paralizar el fútbol chileno: Sifup convoca una asamblea extraordinaria
Ante la resolución de mantener seis extranjeros en la temporada 2024, el sindicato de futbolistas ha llamado a una asamblea para paralizar el inicio del torneo, criticando duramente la postura de ciertos dirigentes.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ha emitido un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por la decisión del Consejo de Presidentes de Clubes de mantener el cupo de seis extranjeros para la temporada 2024.
En respuesta, el Sifup, liderado por Gamadiel García, ha anunciado la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el objetivo de detener el inicio del torneo en protesta por lo que consideran una medida perjudicial para la industria del fútbol chileno.
En el comunicado, el sindicato reconoce los esfuerzos del directorio de Pablo Milad por buscar un acuerdo que mejore las condiciones de la industria, pero lamenta que estos esfuerzos hayan sido desechados por clubes que, según el Sifup, solo piensan en sus propios intereses particulares, sin considerar el bienestar del fútbol chileno en su conjunto.
Además, el Sindicato de Futbolistas critica duramente a los dirigentes de clubes que optaron por abstenerse en la votación, calificando su actitud como una "total irre
En una advertencia pública, el Sifup señala que dentro del Consejo de Presidentes hay clubes que buscan "reventar" el sistema actual del fútbol chileno, aprobando medidas que solo benefician su propio modelo de negocios. El sindicato denuncia que estos clubes son los mismos que tienen multipropiedad, están vinculados con agentes de jugadores y que, en el pasado, propusieron medidas como la eliminación de los descensos, y que ahora han votado a favor de aumentar el cupo de extranjeros.
Revisa el comunicado aquí:
A la opinión pública, hinchas, medios de comunicación, clubes profesionales y @anfpchile: pic.twitter.com/QxLw8u8Gjs
— Sifup Chile (@sifup) February 1, 2024
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el jueves pasado a las 16:24
ayer a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
ayer a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
ayer a las 17:17
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
05/11/2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada por un hombre que intentó besarla en el cuello mientras se dirigía a un evento público.
05/11/2025
La Contraloría insta a los municipios a tomar acciones para evitar el abandono de mascotas durante desalojos, citando casos en La Florida y Cerro Navia.
05/11/2025
Descubre la colaboración entre Bizarrap y Daddy Yankee que promete ser un hit musical. Disponible a partir del miércoles 5 de noviembre.
ayer a las 17:17
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
ayer a las 17:17
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
ayer a las 17:17
La candidata de Unidos por Chile y la DC analiza los resultados electorales, destaca el avance del líder del PDG y señala la importancia de conectar con la ciudadanía para el balotaje.
el jueves pasado a las 16:24
· En Alto Hospicio se desarrolló la primera capacitación del programa “Siempre Listos” de la Región de Tarapacá dirigida a adultos mayores, con el objetivo de fortalecer su resiliencia energética y su preparación ante emergencias.

















































