Triste noticia: Fallece Raymond Zamir, el bebe más grande nacido en Chile
El bebé que asombró al país al nacer con un peso notable de 7,105 kg, casi el doble del promedio nacional, enfrentó desafíos médicos desde su llegada al mundo el 28 de diciembre de 2023.
Este jueves, la municipalidad de Curanilahue, en la Región del Biobío, confirmó el fallecimiento de Raymond Zamir, el bebé que se ganó el título de la "guagua más grande de Chile". Nacido el pasado 28 de diciembre con un peso notable de 7,105 kg, casi el doble del promedio nacional, Raymond dejó a todos asombrados pero también enfrentó desafíos médicos desde su nacimiento.
Tras ser recibido por cesárea, el bebé fue trasladado al Hospital Regional de Concepción debido a complicaciones de base materna. Allí, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a problemas con su nivel de glucosa y necesitó ser intubado con ventilación mecánica. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Raymond no logró superar sus complicaciones y falleció este jueves.
La madre del bebé, Catalina Díaz, había hecho un llamado público en busca de ayuda para costear los gastos médicos y traslados necesarios para el tratamiento de su hijo. Incluso, llegó a dirigirse al Presidente Boric en busca de apoyo, expresando su angustia como madre desesperada por la salud de su hijo.
"Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha. Por favor, ayúdeme, yo estoy desesperada como madre. No cuento con los recursos como para poder decir le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo", expresó Catalina Díaz.
"Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago, acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme. Los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor", agregó en medio de su desesperación.
El funeral de Raymond Zamir está programado para este viernes, donde familiares y amigos le darán el último adiós al bebé que, en sus breves días de vida, dejó una huella imborrable en la comunidad.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
hoy a las 10:29
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
hoy a las 10:29
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
06/11/2025
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
06/11/2025
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
06/11/2025
Como prevencionista de riesgos, Cindy Burgos Rubio dedica su carrera a proteger la vida en las faenas mineras. Su trabajo técnico y humano demuestra que la seguridad también puede tener mirada femenina.
hoy a las 10:07
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
el miércoles pasado a las 19:46
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
el miércoles pasado a las 19:46
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
















































