Poder Judicial aprueba compra de 22 vehículos Lexus para ministros de la Corte Suprema
Los lujosos Lexus ES300h reemplazarán a los Toyota Camry en la flota ministerial, con un costo que excede los $50 millones cada uno, según el mercado actual.
En una decisión controvertida, el Poder Judicial ha aprobado la compra de 22 vehículos de lujo de la marca Lexus, destinados a renovar la flota de automóviles utilizados por ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial. La noticia fue confirmada por Radio Bío Bío, que tuvo acceso a la resolución emanada por el Pleno de la Corte Suprema.
De los 13 jueces que participaron en la votación, la mayoría, específicamente once, respaldaron la adquisición de los vehículos, mientras que solo dos se opusieron a la medida. Los nuevos automóviles Lexus ES300h fueron elegidos para reemplazar a los actuales Toyota Camry, con un precio de lista que supera ampliamente los $50 millones de pesos, según el valor de mercado actual.
La resolución, fechada el pasado viernes 2 de febrero, señala que la decisión se tomó en base a los acuerdos adoptados por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, junto con la exposición de Osvaldo Chanks, representante de dicha Corporación.
Además, se dejó constancia de que tanto el Presidente como la Ministra señora Andrea Muñoz estuvieron a favor de la renovación mediante la adquisición de vehículos de la misma marca y modelo que se encuentran en uso actualmente.
A pesar de esta aprobación, cabe destacar que la compra aún no se ha llevado a cabo y los jueces continúan utilizando sus vehículos actuales para trasladarse.
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
el martes pasado a las 10:28
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
hoy a las 11:05
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
hoy a las 11:05
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
01/12/2025
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
01/12/2025
Donald Trump confirmó la existencia de una llamada telefónica con Nicolás Maduro en medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos. Aquí te contamos todos los detalles.
28/11/2025
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
ayer a las 10:28
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Seguridad Municipal para ampliar el rol de los municipios ante delitos. La Asociación de Municipios Rurales señala la existencia de importantes vacíos en la normativa.
ayer a las 10:28
En el último debate previo a la elección del 14 de diciembre, los candidatos exponen sus visiones sobre seguridad, economía, pensiones y migración.
ayer a las 10:28
La dirigente opositora María Corina Machado se encuentra en la clandestinidad desde agosto de 2024 y no ha sido vista en público desde hace once meses, cuando participó en una protesta en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro.
ayer a las 10:28
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
el martes pasado a las 10:28


















































