Este lunes, María Carolina Inostroza, presidenta regional de la Democracia Cristiana, confirmó a Radio Bío Bío el fallecimiento del alcalde de Florida, Jorge Roa, quien se quitó la vida luego de verse involucrado en un accidente bajo la influencia del alcohol y anunciar su renuncia a través de redes sociales.
Inostroza señaló que Roa había anunciado su intención de renunciar tras verse envuelto en un accidente de tránsito, pero la noticia trágica del suicidio en su domicilio en la comuna de Florida ha conmocionado a la región.
La dirigente de la DC lamentó la situación, describiendo a Roa como un importante colaborador que proporcionó dignidad a los vecinos de Florida. Indicó que el alcalde estaba en un proceso de reflexión antes de oficializar su renuncia, pero la comunidad se enfrenta ahora a esta triste noticia.
Según informes preliminares, el suceso tuvo lugar en la residencia del líder comunal, con Carabineros a cargo de asegurar la escena.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, se convocó a una reunión de emergencia para informar a los funcionarios municipales sobre lo sucedido.
Previo a su muerte, Roa había compartido un mensaje en su cuenta de Facebook, reconociendo su error en el accidente y expresando sus problemas de salud y conflictos personales, que lo habían afectado física y psicológicamente en los últimos tiempos.
08/04/2025
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
10/04/2025
El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, visitó la Región de Tarapacá para participar en una sesión de la Mesa de Robo de Cables, instancia liderada por la nueva seremi de Seguridad Pública, Ana María Peralta, y coordinada por la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
08/04/2025
07/04/2025
06/01/2025
El piloto chileno Ignacio ‘Nacho’ Cornejo completó la exigente etapa maratónica de 48 horas en el Dakar 2025, cruzando la meta en el undécimo puesto, con un tiempo de 11 horas, 38 minutos y 22 segundos, a más de 26 minutos del líder, el australiano Daniel Sanders.
04/01/2025
Ignacio "Nacho" Cornejo completó con éxito la primera etapa del Rally Dakar 2025, destacándose no solo por su desempeño en la pista, sino también por marcar un nuevo récord histórico al convertirse en el piloto LEGEND más joven en la historia del Dakar.
01/01/2025
El Ministerio de Energía informó que los resultados del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, realizado entre octubre y noviembre de 2024, serán publicados este jueves 2 de enero de 2025.
02/04/2025
Tras dos instancias de diálogo con representantes de pueblos indígenas se acordaron 110 modificaciones al reglamento de la normativa que regula el uso de la leña, carbón vegetal, pellet y briquetas como energéticos a nivel nacional.
02/04/2025
02/04/2025
En pleno corazón del centro histórico de Iquique, en la tradicional placa bancaria de calle San Martín 273 –justo frente al edificio Empressarial– se encuentra El Vizzio de las Magnolias, una cafetería que ha sabido ganarse un lugar especial en la rutina diaria de quienes viven y trabajan en la ciudad. Más que un local gastronómico, se trata de un espacio con alma, donde el buen café, los desayunos sabrosos y los almuerzos caseros son parte de una experiencia pensada para compartir.
31/03/2025
Iquique, Miércoles 26 de marzo de 2025, En un ambiente de entusiasmo, colaboración y visión de futuro, se llevó a cabo el evento de cierre del programa Viraliza Formación “Idea: la innovación como elemento diferenciador en el emprendimiento”.