La selección chilena, está atravesando un momento crítico en las Eliminatorias para el Mundial 2026, y la llegada del entrenador Ricardo Gareca buscará revertir esta situación. Sin embargo, los últimos resultados y la nueva actualización del ranking FIFA revelan un panorama desafiante para el equipo.
Según el nuevo balance entregado por la FIFA, La Roja cayó dos posiciones y ahora se encuentra en el puesto N°42, siendo la cuarta peor selección de Conmebol, únicamente superando a Venezuela, Paraguay y Bolivia. Este descenso en la clasificación coincide con el ascenso de Qatar y Costa de Marfil, ambas selecciones ganadoras de la Copa de Asia y la Copa de África, respectivamente.
Mientras tanto, Argentina se mantiene en la primera posición a nivel mundial, seguida de cerca por Brasil en el quinto lugar. Uruguay ocupa el puesto N°11, Colombia el N°14, Ecuador el N°31 y Perú el N°33, lo que evidencia una brecha considerable entre estos equipos y la selección chilena.
Este duro golpe de realidad llega en un momento en el que La Roja busca cambiar su situación y volver a los puestos de vanguardia que alguna vez ocupó, incluida una tercera posición histórica en el ranking FIFA.
Ricardo Gareca, recién llegado al banquillo de La Roja, debutará en los próximos duelos amistosos frente a Albania el 22 de marzo en Italia y ante Francia el 26 de marzo en Marsella.
Estos enfrentamientos serán una prueba crucial para evaluar el trabajo del nuevo cuerpo técnico y el rendimiento del equipo en su búsqueda por mejorar su posición en las Eliminatorias y recuperar su prestigio a nivel internacional.
📈 @Argentina sigue en lo más alto 🏆
— FIFA (Español) (@fifacom_es) February 15, 2024
🛑 No hay cambios entre las primeras diez selecciones
🌏 Grandes reajustes en Asia y África 🌍
ℹ️ Consulta el primer #FIFARanking del 2⃣0⃣2⃣4⃣ ⬇️
el viernes pasado a las 15:39
el viernes pasado a las 15:38
el viernes pasado a las 15:43
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:37
Impacto causó en Angol, región del Bío Bío, el ataque de perros sufrido por parte de un adulto mayor en sector Las Acequias.
el lunes pasado a las 17:36
Diputados de oposición presentaron una acusación constitucional contra el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
el lunes pasado a las 17:35
Funcionario con fractura de pelvis, grave pero estable en hospital regional
21/04/2025
21/04/2025
21/04/2025
La eliminación de preexistencias enfrenta obstáculos al no contar con un acuerdo sobre cómo financiar el cambio sin afectar a las aseguradoras.
el viernes pasado a las 15:39
Debido a corte de gas e inundación, funcionarios de Aduanas Chile se mantienen movilizados en el paso fronterizo Los Horcones.
el viernes pasado a las 15:38
La Municipalidad de Río Bueno, región de Los Ríos, anunció una auditoría externa tras un informe de Contraloría que reveló irregularidades en su gestión.
30/04/2025
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, junto a representantes de la CUT, acuerdan aumento del sueldo mínimo para el próximo año.
30/04/2025
El presidente del Colegio de Contadores de Chile, Osvaldo de la Fuente, comparó la situación con sacar un numerito en el supermercado.