A días de su implementación: Denuncian falencia en el Registro Nacional de Hinchas
Esta situación fue expuesta a través de redes sociales, donde se relata la experiencia de intentar adquirir entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
el martes pasado a las 11:22
La implementación obligatoria y repentina del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol chileno, que incluye el uso de reconocimiento facial para controlar el ingreso a los estadios, ha generado controversia debido a las dificultades que enfrentan los turistas extranjeros para asistir a eventos deportivos en Chile.
Esta situación ha sido expuesta por el periodista César Olmos a través de una publicación en redes sociales, donde relata la experiencia de intentar adquirir entradas para un partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano.
Olmos, ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2012, mencionó que intentó llevar a un turista inglés al estadio para presenciar el encuentro, pero se encontró con la imposibilidad de comprar entradas debido a la falta de cédula de identidad chilena por parte del turista.
Aunque lograron obtener entradas para otro partido, el sistema del Registro Nacional de Hinchas impidió que pudieran adquirir las entradas para el partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Esta situación pone de manifiesto una falencia en el sistema, ya que la medida de reconocimiento facial implementada como parte del Registro Nacional de Hinchas no contempla la posibilidad de identificar a turistas extranjeros que no poseen cédula de identidad chilena.
Como resultado, los turistas se ven impedidos de asistir a eventos deportivos en el país, lo que plantea interrogantes sobre la efectividad y equidad de esta medida en el contexto de la asistencia de público extranjero a eventos deportivos en Chile.
Quisimos llevar a un inglés a ver la U-Cobresal. Sacarle entrada fue difícil porque es turista y no tiene RUT, pero se logró. Ahora lo intentamos para la U-Audax, pero con el Registro Nacional de Hinchas, imposible. A partir de ahora, los turistas no pueden ir al estadio en Chile pic.twitter.com/KU3B2YPAaL
— César Olmos (@colmos67) February 21, 2024
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La madre denuncia que un alumno de 18 años, campeón regional de boxeo, golpeó al joven en la sala de clases motivado por discriminación, dejándolo con graves lesiones faciales.
hoy a las 9:18
La selección nacional luchó, pero no logró vencer a los brasileños en la Copa América 2025.
hoy a las 9:18
Descubre la variada selección de artistas, segmentos especiales y emocionantes historias de rehabilitación en la programación de la Teletón 2025.
09/11/2025
Gladys Matus es guardiana de la tradición. Desde “Matus Artesanía y Cultura”, rescata técnicas ancestrales y promueve el arte local como vehículo de identidad y educación.
09/11/2025
En “Restaurant Bitute”, Luzmila Machaca celebra la identidad tarapaqueña a través de la comida. Su propuesta culinaria rescata recetas familiares y sabores que evocan la memoria de hogar.
09/11/2025
Sandra Santana mantiene vivas las raíces culturales del norte con su proyecto “El Salvavidas / Los Diablos de Tarapacá”. Su emprendimiento une gastronomía, arte y devoción popular en una experiencia única.
ayer a las 17:59
Como jefa de turno, Jennifer Araya lidera equipos en terreno con decisión y sensibilidad. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión de las mujeres que cada día demuestran que la minería también es su espacio.
ayer a las 11:05
La ONU ha confirmado que 3I/ATLAS formará parte de un ejercicio global de defensa que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 27 de enero, con coordinación entre diversas agencias espaciales.
ayer a las 11:05
La fiscalía revela detalles de la investigación contra Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, en el caso de la Muñeca Bielorrusa y considera posible solicitud de prisión preventiva.
ayer a las 11:05
En el Estadio Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción tomó ventaja sobre Copiapó en las semifinales con el apoyo de 20.000 espectadores, acercándose a la final.
el martes pasado a las 11:22










































