Palestino venció a Portuguesa en su debut en la fase previa de la Copa Libertadores
La llave de vuelta será el próximo martes 27 de febrero en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde Palestino buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, Palestino se impuso por 2-1 sobre Portuguesa en el primer enfrentamiento de la segunda fase de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez mostró determinación desde el inicio, pero se encontró en desventaja a los 8 minutos del partido con un gol en contra de Cristián ‘Banana’ Suárez, quien intentó despejar un golpe de cabeza pero terminó marcando en propia puerta.
Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y a los 15 minutos, Palestino encontró la igualdad gracias a un penal convertido por el ecuatoriano Augusto Aragón, ejecutado magistralmente por Bryan Carrasco. El equipo chileno continuó presionando y a los 31 minutos, Gonzalo Sosa aprovechó un preciso centro de Jonathan Benítez para conectar de cabeza y poner a Palestino en ventaja.
Durante el segundo tiempo, Portuguesa buscó el empate con insistencia, pero Palestino mantuvo su solidez defensiva y frustró los intentos del equipo local. A pesar del dominio territorial de Portuguesa, no lograron traducirlo en ocasiones claras de gol, mientras que Palestino aprovechó los contragolpes para generar peligro en el área rival.
Con este resultado, Palestino se acerca a la tercera ronda de la Copa Libertadores, la última previa antes de la fase de grupos, con una ventaja importante para el partido de vuelta.
El enfrentamiento decisivo se llevará a cabo el próximo martes 27 de febrero en el estadio El Teniente de Rancagua, donde Palestino buscará sellar su clasificación a la siguiente fase del prestigioso torneo continental.
⚽️¡Con ventaja para la revancha! @CDPalestinoSADP🇨🇱 superó a @Portuguesa_FC 🇻🇪 en la ida de la Fase 2 de la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna 🏆 pic.twitter.com/MmkOhDVBF9
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 21, 2024
el martes pasado a las 13:45
el viernes pasado a las 6:57

el martes pasado a las 15:46

el martes pasado a las 15:46

el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
Un hombre en estado de ebriedad fingió una caída teatral en el aeropuerto de Antofagasta para evitar ser arrestado por Carabineros, aunque finalmente fue detenido.
el viernes pasado a las 6:57
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
el viernes pasado a las 6:57
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
14/01/2026
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.
14/01/2026
La Ley Naín-Retamal, que otorga legítima defensa privilegiada a policías, genera crisis en alianza de gobierno y lleva al PS a congelar su participación.
14/01/2026
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
el martes pasado a las 15:46
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
el martes pasado a las 13:45
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
el martes pasado a las 13:45
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
26/01/2026
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.













































