Ministra Tohá confirma revocación de 27 pensiones de gracia por antecedentes penales
La medida se da después de que el subsecretario, Manuel Monsalve, informara el martes pasado sobre la revocación de 25 pensiones de gracia, negando retrasos en la emisión de decretos.
Este viernes, la ministra Carolina Tohá comunicó la revocación de pensiones de gracia para 27 individuos debido a antecedentes penales. El anuncio tuvo lugar durante una visita a Quilpué, región de Valparaíso, donde se reunió con afectados por recientes incendios forestales.
La decisión, basada en evaluaciones técnicas, se fundamenta en la ausencia de daños graves y permanentes acreditados en los expedientes de los beneficiarios. "Son casos en que hay antecedentes penales serios y no está acreditado un daño que sea grave y permanente", explicó Tohá.
La Contraloría ha tomado conocimiento de los 27 casos, aseguró la ministra, y se prevé que los trámites estén completamente resueltos para la tarde del mismo día del anuncio. Además, se anticipa que en los próximos días se notificará personalmente a los afectados sobre la revocación de sus pensiones de gracia.
La revelación se da después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informara el martes pasado sobre la revocación de 25 pensiones de gracia, negando retrasos en la emisión de decretos. Sin embargo, la cifra se ha actualizado con las 27 revocaciones anunciadas por la ministra Tohá durante su visita a Quilpué.
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
el viernes pasado a las 9:18
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
el jueves pasado a las 18:04
hoy a las 10:51
La dirigencia de Azul Azul ha decidido optar por un entrenador del Campeonato Nacional como su favorito para asumir la banca en 2026.
hoy a las 10:51
Una madre fue formalizada por dar pastillas abortivas a su hija de 16 años en Coyhaique. La menor se encuentra internada y en buen estado de salud tras el incidente.
hoy a las 10:51
La Fundación Iguales insta a mantener los avances logrados con la ley de matrimonio igualitario ante la segunda vuelta presidencial.
21/11/2025
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
21/11/2025
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, destaca disposición del Ejecutivo para presentar indicaciones y lograr consenso amplio.
21/11/2025
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 8:11
· La Seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, encabezó un operativo en Caleta San Marcos para promover el cuarto proceso de postulación al Subsidio Eléctrico y apoyar a los vecinos y vecinas en la actualización de datos y realización del trámite.
ayer a las 10:48
La empresa EFE Sur ha iniciado una investigación tras el incidente captado en video entre una guardia y una mujer con movilidad reducida. Se han activado procedimientos internos para esclarecer los hechos y tomar medidas correspondientes.
ayer a las 10:48
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
ayer a las 10:48
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
el viernes pasado a las 9:18















































