"Lucho" Miranda recibe Gaviota inclusiva en el Festival de Viña del Mar
La entrega del codiciado premio estuvo a cargo del mismo Manuel Turizo, quien subió al escenario como invitado especial de la producción del Festival de Viña del Mar.
Anoche, el escenario de la Quinta Vergara se llenó de risas y alegría gracias a la presentación del humorista Luis 'Lucho' Miranda en el marco del Festival de Viña del Mar 2024. Miranda no solo dejó a la audiencia en lágrimas por la risa, sino que también se llevó a casa una especial Gaviota de plata, entregada por el cantante Manuel Turizo.
El colombiano de 23 años, miembro del jurado durante la primera noche del festival, se encontraba disfrutando del show desde la primera fila cuando se convirtió en el blanco de las bromas de Miranda. En un gesto cómico, Lucho Miranda bromeó acerca de la identidad de Turizo, jugando con la idea de que pocos conocían al famoso cantante. La interacción culminó con Turizo entregándole la mano al humorista, provocando las peticiones del público para un beso, gesto que el cantante respondió enviando un beso a la distancia.
Después de casi media hora de un espectáculo lleno de risas y ocurrencias, Miranda concluyó la primera parte de su rutina y fue sorprendido con una Gaviota de plata inclusiva. La particularidad de esta Gaviota radicaba en un mango especial, adaptado a la discapacidad del humorista.
La entrega del codiciado premio estuvo a cargo del mismo Manuel Turizo, quien subió al escenario como invitado especial de la producción del Festival de Viña del Mar. Los animadores del certamen anunciaron la presencia del cantante antes de la entrega del premio, generando emoción entre el público.
La noche no terminó ahí para Luis 'Lucho' Miranda, ya que minutos después de recibir la Gaviota de plata, fue nuevamente galardonado, esta vez con la codiciada Gaviota de oro, también inclusiva. Sin embargo, esta última fue entregada por la producción del festival y no por Manuel Turizo.
Revive la presentación de 'Lucho' Miranda aquí:
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
el lunes pasado a las 19:18
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
hoy a las 10:29
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
hoy a las 10:07
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
hoy a las 10:07
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
06/11/2025
Desde su cabina, Gina Zola Bertrand demuestra que la minería también se mueve con el pulso de las mujeres. Su historia es un ejemplo de esfuerzo, determinación y amor por su oficio.
05/11/2025
En la comuna de Huara se efectuó una nueva sesión de la Mesa de Seguridad Pública, instancia en la que se presentó una propuesta técnica para fortalecer la coordinación intersectorial frente al robo de cables, un delito que ha afectado a distintas comunas de la región.
05/11/2025
Desde la administración y planificación de contratos, Mixie Irarrázabal demuestra que las mujeres pueden liderar áreas estratégicas en la minería con eficiencia, visión y compromiso social.
el miércoles pasado a las 19:46
La NASA ha compartido imágenes del cometa interestelar 3I/ATLAS tomadas desde Marte, revelando datos sobre sistemas estelares antiguos y desmintiendo teorías de tecnología alienígena.
el miércoles pasado a las 19:46
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
el lunes pasado a las 19:18
En un ambiente de participación y aprendizaje, adultos mayores del sector norte de Iquique se sumaron a una nueva jornada del Programa “Siempre Listos”, impulsado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuyo propósito es fortalecer la resiliencia energética frente a emergencias o desastres naturales.
el lunes pasado a las 17:17
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17
el lunes pasado a las 17:17












































