Caso Ojeda: Buscan a peligroso sospechoso mientras el fiscal Valencia no descarta un móvil político
La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que hay otros dos individuos identificados, vinculados a una presunta célula del Tren de Aragua.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
La investigación sobre el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda continúa sin nuevos detenidos, mientras se esclarecen detalles de la planificación y ejecución del crimen.
Ayer, la única persona aprehendida en relación con el caso fue formalizada. Se trata de un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, quien se encuentra irregular en el país. El joven quedó bajo internación provisoria, enfrentando acusaciones de prestar labores de cobertura y vigilancia en el lamentable suceso.
La Fiscalía de Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), informó que hay otros dos individuos identificados, vinculados a una presunta célula del Tren de Aragua, que aún se encuentran prófugos y no han sido detenidos hasta el momento.
Según revelaciones de El Mercurio, al menos siete personas podrían estar involucradas en este crimen, algunas de ellas ya investigadas por otros secuestros y delitos violentos. Se destaca que no todas participaron directamente en el secuestro, sino que desempeñaron distintos roles en el plan.
De acuerdo con un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), citado por el medio, cámaras de seguridad del edificio donde residía Ojeda en Independencia fueron clave para establecer el uso de información privilegiada en la ejecución del secuestro. Se identificó a sujetos que estudiaron el lugar y realizaron recorridos sin motivo aparente el 12 de febrero pasado.
Además, se destacó que desde un teléfono se levantó parte de una huella digital de un individuo vinculado a otras investigaciones por secuestro y robo con intimidación, quien posee tres órdenes de detención.
En paralelo, el Fiscal Nacional Ángel Valencia advirtió que no se debe descartar un móvil político en este caso. En una entrevista con Infinita, mencionó: "Hoy estamos en un punto donde la cantidad de hipótesis se van reduciendo. Tenemos que investigar la hipótesis de que la justificación sea política, en razón con su calidad de disidente. Aspirábamos a encontrar a alguien vivo; hoy sabemos que la víctima falleció días después de haber sido secuestrada. Tenemos que saber por qué termina siendo asesinada".
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
ayer a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
ayer a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el lunes pasado a las 9:53
ayer a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
ayer a las 9:15
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
ayer a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
03/07/2026
El Gobierno finaliza obras de 6,7 km en Chacalluta y 4,1 km en Colchane como parte del refuerzo fronterizo en la macrozona norte.
02/07/2026
En la comuna de Molina, región del Maule, la ministra de Energía, Ximena Rincón, y el subsecretario de la cartera, Hugo Briones, encabezaron la Cuenta Pública Participativa 2025-2026 del Ministerio de Energía, instancia en la que se dieron a conocer los principales avances y logros del sector durante el período.
01/07/2026
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
el lunes pasado a las 9:53
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
el lunes pasado a las 9:53
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
el lunes pasado a las 9:53
El Gobierno otorga luz verde a proyecto que beneficiará a Quirihue con espacio para actividades ecuestres y tradiciones rurales.
el lunes pasado a las 9:53
La Jefatura Nacional de Migraciones revela perfiles penales de los expulsados y operativo fronterizo durante la gestión del Presidente Kast.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53













































