Presidente Boric realiza balance de su gestión de dos años de mandato
A dos años de su asunción presidencial, Gabriel Boric realizó un balance de su gestión, destacando como el momento más difícil el rechazo de la propuesta constitucional de la Convención.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
En una entrevista exclusiva con radio ADN, el presidente Gabriel Boric, hizo un balance de los dos años de su gobierno. El mandatario comenzó resaltando dos hitos que lo han "emocionado" durante su mandato. En primer lugar, destacó el agradecimiento recibido por la aprobación de la Ley TEA, la cual garantiza la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con trastorno del espectro autista. Además, resaltó el proyecto de unificación del país a través de trenes, mencionando el viaje de prueba entre Puerto Montt y Llanquihue.
Sin embargo, el mandatario no eludió los desafíos y señaló el rechazo de la propuesta constitucional de la Convención el 4 de septiembre de 2022 como el momento más duro de su gestión. Reconoció la advertencia de la mayoría del pueblo chileno, indicando que desde entonces, la seguridad ciudadana se convirtió en una prioridad para su gobierno.
En cuanto a las críticas recibidas, el presidente sostuvo que la política no debe ser una carrera sin importar los costados y que es necesario ajustar el rumbo en función de la realidad y las críticas constructivas. Defendió la coherencia de los principios que inspiran su acción política y expresó su convicción de que el gobierno ha mejorado la calidad de vida de los chilenos.
Asimismo, respaldó su gestión con cifras, destacando la reducción de la inflación del 14% al 4%, el control de la situación en las fronteras norte, la disminución del 57% de hechos de violencia en La Araucanía, y la estabilización económica del país, contrarrestando predicciones de recesión.
Enfatizó que su gobierno recibió un país con "nudos críticos" y problemas de orden público, pero aseguró que han logrado normalizar la situación. Con optimismo, afirmó: "No tengo ninguna duda de que vamos a entregar un país mejor que el que recibimos".
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
hoy a las 9:50
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
hoy a las 9:50
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
15/05/2026
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
15/05/2026
Las autoridades intensificarán las inspecciones para garantizar el cumplimiento de los calendarios de desratización en la región.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
el viernes pasado a las 14:20
Hasta la Subestación Palafitos de Iquique llegaron el Seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Barra, para realizar una visita técnica a las obras de ampliación de esta infraestructura estratégica para el sistema eléctrico regional.
el jueves pasado a las 13:35
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
el jueves pasado a las 13:35
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
el jueves pasado a las 13:35
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
















































