Ministra Tohá por formalización del director de PDI: "El Gobierno va a recopilar antecedentes"
Según lo comunicado por el Ministerio Público, Muñoz será formalizado por delitos relacionados con la presunta entrega de información declarada secreta en el contexto de una investigación.
el lunes pasado a las 15:19
La ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó la preocupación del gobierno ante la investigación en curso que involucra al director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.
Tohá señaló que el gobierno está recopilando información sobre el caso, el cual está siendo llevado a cabo por la fiscalía Oriente. Según el comunicado emitido hoy por el Ministerio Público, Muñoz será formalizado por delitos relacionados con la presunta entrega de información declarada secreta en el contexto de una investigación.
La imputación contra Muñoz surge de la investigación sobre la filtración de audios del abogado Luis Hermosilla. Tras las pericias realizadas al teléfono celular del mencionado abogado, se encontró información que vincula directamente a Muñoz con posibles delitos.
La ministra Tohá, destacó que "como gobierno nos preocupa, respetamos el trabajo de la fiscalía, es un órgano autónomo. Creemos que es muy importante que esta investigación se lleve adelante para esclarecer plenamente cualquier acusación que exista y se actúe de consecuencia en el marco de la ley".
Ante la pregunta recurrente sobre si se pedirá la renuncia de Muñoz, la ministra optó por no responder, enfatizando que el gobierno no debe intervenir en la investigación en curso, la cual está bajo la jurisdicción de la Fiscalía y se desarrolla de manera autónoma.
Sin embargo, Tohá subrayó la preocupación del gobierno por garantizar que esta situación no afecte el trabajo policial ni la estrategia de seguridad, asegurando que se están recopilando antecedentes al respecto.
"El Gobierno va a recopilar antecedentes, estamos en eso. Y no tenemos nada más que informar por el momento", concluyó la ministra del Interior.
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
el lunes pasado a las 15:19
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 11:27
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.
ayer a las 11:27
La reunión permitió abordar la planificación energética de la comuna, el resguardo de infraestructura estratégica, la promoción de la electromovilidad y diversas acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias iquiqueñas.
ayer a las 9:09
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
ayer a las 9:09
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
12/05/2026
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
12/05/2026
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
12/05/2026
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
ayer a las 9:09
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
ayer a las 9:09
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
el lunes pasado a las 15:19
En su primera Cuenta Pública, el Presidente anuncia proyecto de ley para sancionar actos de violencia y retirar beneficios sociales.
el lunes pasado a las 15:19
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
el lunes pasado a las 15:19

















































