Revisa cuándo será Semana Santa este 2024: ¿Son feriados irrenunciables?
La Semana Santa, que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo, trae consigo días feriados que permiten a los chilenos disfrutar de un tiempo de encuentro y reflexión en familia.
La Semana Santa del 2024 se aproxima en Chile, y con ella llega un tiempo de reflexión y encuentro familiar. Esta celebración religiosa, que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, trae consigo dos días feriados que ofrecen la oportunidad de compartir en familia y participar en actividades religiosas.
El 24 de marzo marca el inicio de la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, seguido por el Viernes Santo el 29 de marzo y el Sábado Santo el 30 de marzo, días en los que se conmemoran la crucifixión y muerte de Jesucristo. Estos días feriados configuran un nuevo fin de semana largo en el calendario, propiciando momentos de reflexión y encuentro con seres queridos.
La Semana Santa culmina con el Domingo de Resurrección el 31 de marzo y el Lunes de Pascua el 1 de abril, aunque estos días no son considerados feriados. Sin embargo, son ocasiones importantes para celebrar la resurrección de Jesucristo y compartir en familia.
Es importante mencionar que, aunque el Viernes Santo y el Sábado Santo no son feriados irrenunciables, la asistencia a las actividades habituales, el comercio y los servicios deberán funcionar con normalidad.
Además de la Semana Santa, el año 2024 cuenta con una variedad de feriados en Chile que ofrecen momentos de descanso y celebración a lo largo del año. A continuación, se presenta el listado completo de feriados para este año:
- Año Nuevo: lunes 1 de enero (irrenunciable)
- Viernes Santo: viernes 29 de marzo
- Sábado Santo: sábado 30 de marzo
- Día del Trabajo: miércoles 1 de mayo (irrenunciable)
- Día de las Glorias Navales: martes 21 de mayo
- Elecciones Alcaldes y Gobernadores: domingo 9 de junio
- Día de los Pueblos Indígenas: jueves 20 de junio
- San Pedro y San Pablo: sábado 29 de junio
- Día de la Virgen del Carmen: martes 16 de julio
- Asunción de la Virgen: jueves 15 de agosto
- Independencia: miércoles 18 de septiembre (irrenunciable)
- Día de las Glorias del Ejército: jueves 19 de septiembre (irrenunciable)
- Fiestas Patrias: viernes 20 de septiembre
- Encuentro de Dos Mundos: sábado 12 de octubre
- Elecciones Municipales: domingo 27 de octubre
- Día de las Iglesias Evangélicas: jueves 31 de octubre
- Día de Todos los Santos: viernes 1 de noviembre
- Segunda Vuelta Gobernadores: domingo 24 de noviembre
- Inmaculada Concepción: domingo 8 de diciembre
- Navidad: miércoles 25 de diciembre (irrenunciable)
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Conoce la salida del técnico español Pep Guardiola del Manchester City después de una década, en la que logró varios títulos de la Premier League y llevó al club a la cima en Europa.
ayer a las 13:09
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
ayer a las 13:09
La Justicia argentina investiga la filtración de supuestos audios atribuidos a Javier Milei, ante denuncia por posibles riesgos para la seguridad presidencial y acceso a información sensible.
04/05/2026
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
04/05/2026
Durante el fin de semana largo, Carabineros reportó 12 fallecidos, 233 detenidos, más de 67 mil fiscalizaciones y 3.200 infracciones en el desplazamiento vehicular.
04/05/2026
Antauro Humala plantea revisar tratados históricos y aplicar una política exterior más confrontacional con Chile.
15/05/2026
Con el objetivo de avanzar en soluciones concretas para enfrentar brechas energéticas en localidades rurales de la comuna, el seremi de Energía de Tarapacá, Juan Ignacio Boudon, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy.
15/05/2026
El origen del contagio en la Patagonia sigue sin aclararse mientras científicos investigan posibles focos.
15/05/2026
El Ministerio de Salud, bajo el liderazgo de May Chomali, explica que los ajustes buscan eficiencia en el gasto y no afectarán la operatividad hospitalaria.
15/05/2026
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
















































