Damnificados denuncian que solo 432 casas de emergencia han sido instaladas
Las autoridades proyectan que para el 24 de marzo se hayan instalado 1.200 viviendas de este tipo. A pesar de esta meta, hasta el momento solo se ha completado un 36% del objetivo.
Vecinos y dirigentes comunitarios de las áreas golpeadas por los devastadores incendios que azotaron la región de Valparaíso en febrero de este año, expresaron su creciente preocupación por la tardanza del Gobierno en la implementación de viviendas de emergencia, justo en vísperas del invierno.
La demora en la respuesta gubernamental ha sido objeto de críticas en los últimos días, especialmente luego de los incendios que dejaron más de 7 mil hogares afectados, principalmente en Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar.
Cecilia Manzano, dirigente del Campamento Manuel Bustos en Viña del Mar, lamentó la severa lentitud en la entrega de las viviendas de emergencia prometidas para las familias damnificadas, destacando que la temporada de invierno está a tan solo tres meses de su inicio.
Recientemente, la Municipalidad de Viña del Mar publicó un informe detallando la cantidad de techos afectados en cada barrio de la ciudad, revelando que 4.777 techos fueron dañados en unidades vecinales, con una mayor incidencia en los sectores de Achupallas y Viña Oriente. Asimismo, en los campamentos de la zona se registraron 2.175 techos afectados, siendo los campamentos de Achupallas y Miraflores los más golpeados.
A principios de esta semana, la delegada presidencial regional (s) de Valparaíso, Paula Gutiérrez, anunció que se han instalado 432 viviendas de emergencia. Sin embargo, las autoridades proyectan que para el 24 de marzo se hayan instalado 1.200 viviendas de este tipo. A pesar de esta meta, hasta el momento solo se ha completado un 36% del objetivo, generando preocupación entre los afectados y sus representantes.
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
hoy a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
el viernes pasado a las 9:15
hoy a las 9:24
Lionel Messi se pronuncia un día después de la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial, expresando su dolor y sin aclarar su futuro en un mensaje en redes sociales.
hoy a las 9:24
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
hoy a las 9:24
Tras la final, se vivieron momentos de tensión en el campo mientras España celebraba su segundo título mundial.
07/07/2026
La FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen su apoyo al árbitro Raphael Claus luego de ser calificado como sospechoso por Donald Trump. Destacan su profesionalismo e integridad en el Mundial 2026.
07/07/2026
Bélgica vence 4-1 a Estados Unidos en Seattle en el Mundial 2026 y se enfrentará a España en la siguiente fase. Polémica por Folarin Balogun.
06/07/2026
Detalles sobre comunicado del Gobierno tras polémica por concierto de BTS pactado para este año en el Estadio Nacional.
hoy a las 9:24
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
hoy a las 9:24
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
ayer a las 9:26
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
ayer a las 9:26
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
el viernes pasado a las 9:15















































